Spanish English

Noticias

La Policía Local de Torrejón ha impuesto 214 sanciones durante el último año por no respetar los monumentos y normas de funcionamiento del Parque Europa

  Notas de Prensa | SEGURIDAD
06/03/2012 - La Policía Local de Torrejón ha impuesto 214 sanciones durante el último año por no respetar los monumentos y normas de funcionamiento del Parque Europa


 La Policía Local está aplicando con rigor las ordenanzas municipales en los casos de incivismo para preservar para todos este patrimonio de los torrejoneros que se ha convertido en una zona emblemática de la ciudad. La mayoría de las sanciones han sido impuestas por deslucir los monumentos y ponerlos en peligro de forma irresponsable, subiéndose a ellos a la hora de realizar fotos. • Además, los agentes advierten a los padres de los menores y a los individuos mayores de edad de lo inapropiado de esa conducta que, además, vulnera la Ordenanza Municipal de Limpieza, que regula aspectos tan importantes, como el mantenimiento de parques y jardines o las normas de uso y disfrute de zonas verdes de la ciudad. • La Ordenanza Municipal establece sanciones económicas a partir de 200 euros para actos vandálicos, a partir de 125 para pintadas y a partir de 100 euros por subirse o dañar monumentos y esculturas, ya que el vandalismo o los graffitis en lugares no permitidos son conductas incívicas que afean la ciudad y además suponen un gasto extraordinario para las arcas municipales

 La Policía Local de Torrejón continúa corrigiendo las conductas improcedentes de las personas que ponen en peligro la integridad de las réplicas de los monumentos instalados en el Parque Europa. Así, durante el último año ha impuesto un total de 214 sanciones por comportamientos irresponsables y por el incumplimiento de las normas de funcionamiento del parque, que son de obligado cumplimiento para todos los visitantes y usuarios de este gran pulmón verde de la ciudad. La mayoría de las sanciones impuestas lo han sido por deslucir estos monumentos, poniéndolos en peligro de forma irresponsable al subirse en ellos a la hora de realizar fotos.
 

Afortunadamente el comportamiento cívico es el que caracteriza a la mayoría de los visitantes de esta emblemática zona verde y de ocio de la ciudad, pero la Policía Local está aplicando con rigor las ordenanzas municipales en los casos de incivismo para preservar para todos este patrimonio de los torrejoneros que es ya el Parque Europa. En este sentido, los agentes advierten a los padres de los menores y a los individuos mayores de edad de lo inapropiado de estas conductas que, además, vulneran la Ordenanza Municipal de Limpieza, que regula aspectos tan importantes, como el mantenimiento de parques y jardines o las normas de uso y disfrute de zonas verdes de la ciudad.

La Ordenanza Municipal establece sanciones económicas a partir de 200 euros para actos vandálicos, a partir de 125 para las pintadas y desde los 100 euros por subirse o dañar monumentos y esculturas, ya que el vandalismo o los graffitis en lugares no permitidos son conductas incívicas que afean la ciudad y además suponen un gasto extraordinario para las arcas municipales, que se pagan entre todos. Por ello, el Ayuntamiento sanciona estas conductas e impone multas a quienes las realicen.
 
“El Parque Europa ya es un referente para los vecinos y visitantes y desde la Policía Local se velará para mantenerlo en las mejores condiciones posibles, evitando cualquier acto que suponga dañar los monumentos o las instalaciones de esta gran zona verde de la ciudad. No podemos permitir que un magnífico parque como es el Parque Europa comience a degradarse por conductas inapropiadas, ya que el hecho de subirse a un monumento puede producirle daños y desperfectos.”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta destacó que los visitantes y usuarios de este parque que es ya patrimonio de nuestra ciudad y del que nos sentimos inmensamente orgullosos, tienen que respetar las normas de funcionamiento y concienciarse de que hay que cuidar el parque para que se mantenga en perfecto estado y las réplicas de los monumentos no sufran, así que deben saber que no pueden actuar a su antojo, ya que la vulneración de estas normas llevará aparejada una sanción o multa”.

 

 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen