Notas de Prensa | SEGURIDAD
04/05/2011 - La Policía Local de Torrejón identificó y denunció a cinco grafiteros durante el pasado mes de abril

Además de sus funciones de seguridad ciudadana, la Policía Local también tiene como objetivo prioritario erradicar las pintadas y graffitis, vigilando para que no se destruya o ensucie el patrimonio de todos y que no se perjudique la estética de la ciudad. • Estas denuncias se suman a otras muchas impuestas en los últimos meses por realizar pintadas y graffitis, infringiendo la Ordenanza Municipal de Limpieza

La Policía Local de Torrejón denunció a cinco jóvenes durante el pasado mes de abril por realizar pintadas y graffitis, infringiendo la Ordenanza Municipal de Limpieza. Dos de ellos fueron denunciados cuando se encontraban pintando un graffiti de grandes dimensiones en la Ronda Norte, concretamente en la parte trasera de las vallas antisonoras que delimitan la Nacional II. Los otros tres, menores de edad, fueron identificados cuando estaban realizando grafitis en los vestuarios del la Ciudad deportiva Joaquín Blume. Los menores fueron denunciados después de una persecución y se les incautaron seis botes de spray de distintos colores.

Además, estas denuncias se suman a otras muchas impuestas en los últimos meses por realizar pintadas y graffitis, infringiendo la Ordenanza Municipal de Limpieza. Dos de ellos pintaron una valla protectora acústica en la calle Brasil y se les incautaron 11 sprays en total. Otro joven denunciado lo fue por realizar, presuntamente, unas pintadas y graffitis en la fachada de una guardería y la puerta de un local. Al chico se le encontró un rotulador negro y tenía las manos manchadas de tinta negra. Además, cuando los agentes se acercaron para proceder a su identificación, el joven profirió una serie de insultos hacia los Policías, siendo denunciado también por ello.
“Además de sus funciones de seguridad ciudadana, la Policía Local también tiene como objetivo prioritario erradicar las pintadas y graffitis y vigilar para que no se destruya o ensucie el patrimonio de todos y no se perjudique la estética de nuestra ciudad y más cuando Torrejón ha sufrido un cambio tan importante y agradable desde un punto de vista estético. Los jóvenes aficionados a realizar pintadas y graffitis tienen que saber que no vamos a permitir que nuestro municipio vuelva a estar otra vez sucio y feo por culpa de ellos y que actuaremos en consecuencia”, indicó el delegado de Seguridad, Raúl Yusta.