Spanish English

Noticias

La Policía Local de Torrejón, a través de la Unidad de Familia, trabaja para impedir el absentismo escolar en colaboración con los centros educativos

  Notas de Prensa | SEGURIDAD
09/06/2010 - La Policía Local de Torrejón, a través de la Unidad de Familia, trabaja para impedir el absentismo escolar en colaboración con los centros educativos


 Los agentes acompañaron a sus respectivos centros a varios alumnos sorprendidos cuando hacían “novillos”

 Agentes de la Unidad de Familia de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, sorprendieron  a cinco alumnos de 1º de la ESO, de los cuales 3 eran chicas y dos chicos, fuera de las clases en horario escolar, por lo que procedieron a su identificación, comprobando que eran menores de 16 años y a su posterior acompañamiento hasta el Instituto donde les imparten las clases, dejándolos a cargo del director del centro. Es una de las intervenciones habituales de esta unidad policial que trabaja, entre otras cuestiones, para prevenir el absentismo escolar.
 

Los hechos se produjeron cuando los agentes de la Unidad de Familia de la Policía Local del municipio estaban realizando sus funciones y observaron a estos menores absentistas sobre las 10:00 de la mañana, por lo que procedieron a su identificación, comprobando que los chavales eran menores de 16 años y que se habían ausentado de las clases. Según se procede en estos casos que con al llegada del buen tiempo aumentan, los efectivos policiales acompañaron a los jóvenes al Instituto al que pertenecen y les dejaron a cargo del director del centro.

Para el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, “luchar contra el absentismo escolar es otra de las acciones que se encuentran dentro de los objetivos marcados por la Policía Local, ya que hay que estar atentos porque con la llegada del verano los casos de chavales que se ausentan de las clases aumenta”.

Dentro de estos objetivos hay que recordar el dispositivo especial que la Policía despliega en los Institutos al inicio de los cursos para evitar las novatadas y gamberreas en los horarios de entrada, salida y tiempo de recreo de los distintos centros educativos. Además, la medida también está encaminada a evitar el menudeo de droga y garantizar el correcto tránsito por las zonas peatonales con una adecuada regulación del tráfico en los momentos de mayor afluencia de peatones y vehículos en los Institutos.