Noticias

La Policía Local detiene a 8 individuos por tráfico y trapicheo de drogas y levanta 14 actas de consumo y tenencia en dos semanas

  Notas de Prensa | SEGURIDAD
23/03/2010 - La Policía Local detiene a 8 individuos por tráfico y trapicheo de drogas y levanta 14 actas de consumo y tenencia en dos semanas


 Estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo que está desarrollando la Policía Local y la política de tolerancia cero con el tráfico de estupefacientes por parte del actual Gobierno local

 La Policía Local de Torrejón de Ardoz, ha detenido a ocho individuos por tráfico y menudeo de drogas, de los cuales tres son de nacionalidad marroquí, dos de origen rumano, dos españoles y un colombiano. Así, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos de nacionalidades colombiana y rumana en dos operaciones contra el trapicheo y tráfico a pequeña escala incautándoles 4,42 y 12 gramos de hachís y marihuana respectivamente. Asimismo, los agentes arrestaron a otros dos hombres por tráfico y venta de hachís en la calle Las Fuentes y a otros dos ciudadanos de origen marroquí también por tráfico de dicha sustancia estupefaciente. Además, los efectivos policiales intervinieron 109 gramos de hachís y marihuana a un individuo con motivo de un control rutinario de tráfico y a otro más cerca de 92 gramos de hachís. Por otra parte, en las dos primeras semanas del mes de marzo, la Policía ha levantado 14 actas de consumo y tenencia de drogas, incautándose más de 90 gramos de hachís en el total de las operaciones. Todas estas intervenciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo que está desarrollando la Policía Local y la política de tolerancia cero con el tráfico de estupefacientes por parte del actual Gobierno local.
 

La detención del ciudadano rumano se produjo cuando los agentes observaron que estaba vendiendo algo a un cliente por lo que procedieron a su identificación, incautándole los 4,42 gramos de hachís. El arresto del individuo de nacionalidad colombiana, se realizó cuando los efectivos policiales vieron a unos hombres muy nerviosos que indicaron que estaban en la calle Ferrocarril para comprar marihuana, apareciendo en ese momento el vendedor que, ante la presencia policial, emprendió la huida siendo alcanzado llevando dos bolsas de marihuana con un peso de 12 gramos.

Respecto a los individuos detenidos en la calle Las Fuentes, los agentes observaron en un caso como vendía una sustancia al conductor de un vehículo y al percatarse de la presencia de la policía intentó abandonar el lugar, siendo interceptado y encontrándole dos trozos de hachís con un peso de 5,5 gramos y 10 euros. El segundo arresto en esta misma calle se produjo cuando vieron al detenido como entregaba a otro un trozo de hachís y recibía dinero a cambio. Al darle el alto tiró al suelo dos trozos más de dicha sustancia.

En cuanto a la detención de los dos individuos de origen marroquí, los agentes se percataron de como entregaban una sustancia a cambio de dinero, comprobando que se trataba de hachís y procediendo al arresto de ambos hombres.

Estas actuaciones demuestran la política de tolerancia cero contra las drogas que el actual Gobierno local lleva a cabo en la ciudad. Y es que en tan sólo las dos primeras semanas del mes de marzo, la Policía Local de Torrejón ha levantado 14 actas de consumo y tenencia de drogas incautándose de más de 90 gramos de hachís en el total de las operaciones. En la mayoría de las actuaciones han sido pequeñas cantidades las que se han intervenido que han ido desde medio gramo a dos, excepto en la realizada en la calle Pamplona con Paseo de la Estación en la que se llegó a los 50 gramos.

“Cada vez detectamos más focos e individuos que se dedican al tráfico y trapicheo de drogas y obtenemos grandes resultados, ya que estamos consiguiendo que los agentes conozcan al detalle lo que se produce en las zonas en las que patrullan. La Policía sigue realizando una buena labor contra el tráfico y trapicheo de drogas y mantienen una especial vigilancia para combatir este tipo de delitos”, indicó el delegado de Seguridad, Raúl Yusta.