Notas de Prensa | SEGURIDAD
21/03/2012 - La Policía Local detiene en los últimos días a seis personas por un presunto delito de allanamiento de viviendas en el municipio

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la labor preventiva y de seguridad ciudadana llevada a cabo por los efectivos policiales a través de las patrullas de la Policía de Barrio y la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local. Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y un individuo de nacionalidad polaca, que pretendían ocupar unos inmuebles particulares de manera ilegal y por la fuerza. El otro detenido había intentado acceder a un inmueble con sus propietarios en el interior por la puerta de una terraza • Presuntamente algunos de los individuos pretendían robar en los inmuebles y otros ocuparlos de forma ilegal

La presencia de la Policía Local en las calles de Torrejón y las rápidas intervenciones que realizan los agentes ante una llamada o denuncia por parte de los vecinos han posibilitado que en los últimos días los agentes hayan detenido a cuatro personas por un presunto delito de allanamiento de vivienda. Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y un individuo de nacionalidad polaca, que pretendían ocupar unos inmuebles particulares de manera ilegal y por la fuerza. Otro detenido había intentado acceder a un inmueble con sus propietarios en el interior por la puerta de una terraza. Además, los efectivos policiales también detuvieron a dos hombres que allanaron un chalet y robaros dos bicicletas que pudieron ser recuperadas. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la labor preventiva y de seguridad ciudadana llevada a cabo por los efectivos policiales a través de las patrullas de la Policía de Barrio y la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local.

La Policía Local de Torrejón ha llevado a cabo en los últimos días diferentes actuaciones en materia de seguridad ciudadana con satisfactorios resultados. La primera de estas intervenciones se producía cuando los agentes alertados tras recibir una llamada por parte de un vecino detenían a dos mujeres que intentaban introducirse de manera ilegal y por la fuerza en una vivienda situada en el barrio del Rosario en la que colgaba el cartel de alquiler. Además, los efectivos policiales también procedieron a la detención de otro individuo que había intentado acceder a un inmueble con sus propietarios en el interior por la puerta de una terraza. El propietario llamó a la Policía denunciando que un hombre intentaba entrar a la vivienda y que al cerrar la puerta que da acceso al salón para impedir que entrara se había dado a la fuga. Posteriormente el individuo fue localizado por los agentes que al coincidir con la descripción aportada por el dueño de la vivienda procedieron a su detención.

Asimismo, la Policía Local también detuvo a otro individuo, de nacionalidad polaca, que pretendía acceder a un inmueble para ocupar, presuntamente de forma ilegal, una vivienda. Los agentes fueron requeridos por el dueño de la casa que había observado que el candado de su vivienda había sido forzado. Los agentes sorprendieron al intruso en el exterior de la misma con una cizalla intentando cambiar las cerraduras de la puerta quien además intentó engañar a los agentes, indicando que el piso era suyo.

“La rápida intervención por parte de los agentes ha conseguido una vez más, impedir que roben o se utilicen viviendas desocupadas, evitando así los graves trastornos que ello ocasiona tanto a  los vecinos como a los propietarios de los inmuebles. En los tiempos que corren desafortunadamente es muy corriente encontrarse con gente que quiere aprovecharse de la situación de los pisos para ocuparlos sin consentimiento pero desde la labor preventiva de la Policía Local en materia de seguridad ciudadana estamos haciendo un gran trabajo y esfuerzo para que nuestros vecinos se sientan más seguros”, indicó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán. Por su parte, el concejal de Seguridad y Trafico, Raúl Yusta, añadió que “la capacidad y eficacia de la Policía Local está permitiendo que muchas faltas y delitos que se denuncian por parte de los vecinos puedan ser resueltos en un tiempo mínimo, acabando la mayoría de ellos con al detención de los delincuentes”.