Notas de Prensa | SEGURIDAD
02/07/2010 - La Policía Local, en colaboración con Policía Nacional, desarticula un importante punto de venta de droga en el barrio de San José incautando 2,5 kilos de hachís

• Esta brillante actuación policial impulsada por agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local ha eliminado un importante punto negro de venta de droga en el barrio de San José. Además, se tenía previsto distribuir esta gran cantidad de droga durante la celebración de las Fiestas Populares de Torrejón • La Policía Local de Torrejón procedió el día 18 de junio en una operación conjunta con Policía Nacional a la desarticulación de un domicilio donde se traficaba con hachís incautándose 2,5 kilos de esta droga repartidos en 62 bellotas, 21 barritas y 10 bloques de distinto peso, 7.000 euros en efectivo, 4 teléfonos móviles y documentación relacionada con el detenido, entre ellos un papel de advertencia a los potenciales clientes para que tuvieran cuidado con los vecinos, así como diferentes útiles para la distribución y venta de hachís.

La Policía Local de Torrejón de Ardoz en colaboración con la Policía Nacional han detenido a un individuo de origen argelino que se dedicaba al tráfico de drogas en el municipio, utilizando un domicilio particular situado en una vivienda del barrio de San José para su venta y distribución, en cuyo interior los agentes intervienen cerca de 2.500 gramos de hachís repartidos en 62 bellotas, 21 barritas y 10 bloques de distinto peso, 7.000 euros en efectivo, 4 teléfonos móviles y documentación relacionada con el detenido, entre ellos un papel de advertencia a los potenciales clientes para que tuvieran cuidado con los vecinos, así como diferentes útiles para la distribución y venta de droga. Con esta actuación que se enmarcan dentro del trabajo preventivo que está desarrollando la Policía Local y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevado a cabo el actual Gobierno local, se desmantela un importante punto negro de la localidad en el tráfico y menudeo de drogas.

Agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local detectaron que en un domicilio del barrio San José había mucho trasiego de personas y vehículos con una actitud sospechosa mirando a ambos lados de la calle, procediendo los agentes a realizar durante semanas un intenso seguimiento de la zona, confirmando con varios ocupantes de los vehículos que se estaba produciendo venta de droga.

Con la debida autorización judicial, y una vez en el interior de la vivienda, los efectivos policiales comprueban que está habitado por dos personas, una mujer española y un individuo de origen argelino sobre el que constan 8 detenciones anteriores por robo con violencia e intimidación, tenencia de armas y por un delito contra la salud pública. Además, se encontraba en situación irregular en España, por lo que también se le ha abierto un expediente de expulsión.

“Estas intervenciones son fruto de la importante apuesta que se está haciendo por parte del Gobierno Local en materia de seguridad ciudadana con una política de tolerancia cero con el tráfico de drogas en la ciudad. La excelente colaboración existente con Policía Nacional ha dado como resultado esta operación donde se ha procedido a la desarticulación de un importante punto negro de venta de droga en el barrio San José”, explicó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

“Cada vez detectamos más focos e individuos que se dedican a este tipo de delitos y obtenemos grandes resultados, ya que estamos consiguiendo que los agentes conozcan al detalle lo que se produce en las zonas en las que patrullan. La Policía sigue realizando una buena labor contra el tráfico y trapicheo de drogas y mantienen una especial vigilancia para combatirlo”, indicó el delegado de Seguridad, Raúl Yusta.