Spanish English

Noticias

La Policía Local ha detenido en los últimos dos meses a 10 individuos por robo en centros educativos, supermercados, el Punto Limpio y una farmacia

  Notas de Prensa | SEGURIDAD
29/11/2011 - La Policía Local ha detenido en los últimos dos meses a 10 individuos por robo en centros educativos, supermercados, el Punto Limpio y una farmacia


 La mayoría de las intervenciones han sido realizadas por la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local y la patrullas de la Policía de Barrio

 La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a 10 individuos por diferentes robos en establecimientos comerciales, un centro educativo, el Punto Limpio y una farmacia. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la labor preventiva y de seguridad ciudadana llevada a cabo por la Policía Local. La mayoría de las intervenciones fueron realizadas por la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local y por las patrullas de la Policía de Barrio.
 

La Policía Local detuvo a dos individuos que forzaron el cierre metálico de una farmacia de la ciudad. Los agentes actuaron alertados por una denuncia vecinal. Tras comprobar que los hombres coincidían con la descripción realizada, estos mostraron una actitud violenta y desafiante con los agentes que tuvieron que reducirlos debido a la resistencia que ofrecieron. Además, los detenidos, presuntamente, fueron los autores de destrozos en el mobiliario urbano de la zona.

Agentes de la Policía de Barrio también detuvieron a dos personas por sustraer ropa de una tienda ubicada en un centro comercial de la ciudad por valor de 450 euros. Los policías acudieron a la llamada del vigilante del establecimiento que había retenido a una pareja que intentó llevarse las prendas sin abonarlas.

En otra de las intervenciones, agentes que estaban patrullando la zona centro de la ciudad, observaron como dos individuos salían por una de las ventanas de un centro educativo a  pesar de encontrarse a 5 metros del suelo, consiguiendo dar alcance a uno de los hombres que portaban un destornillador y otros utensilios presuntamente usados para forzar diferentes accesos al inmueble. Los policías comprobaron junto a un responsable del colegio que había varias puertas forzadas, los cables del sistema de alarma cortados y se hecho en falta una caja de caudales.

Los agentes detuvieron a tres hombres de nacionalidad rumana acusados de robar en un supermercado diferentes artículos, siendo uno de los individuos retenido por el vigilante  de seguridad del centro hasta que se hizo cargo del mismo la Policía local. Los agentes también cogieron in fraganti a dos hombres cuando asaltaban el Punto Limpio de la localidad para robar baterías y venderlas posteriormente. En el momento de la detención ya acumulaban 19 baterías.

“Se trata de pequeños robos que complican la vida a los vecinos y que hay que atajar como viene haciendo la Policía Local que siempre está muy pendiente de estos actos delictivos en su labor preventiva”, indicó el concejal de Seguridad, Raúl Yusta.