Notas de Prensa |
20/04/2011 - La Policía Local ha realizado durante el primer trimestre del año un total de 197 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes

En el mes de marzo se detuvieron a dos personas por tráfico de drogas y durante estos tres meses se ha decomisado 412 gramos de hachís, principalmente
Tema: Actuaciones policiales | Tráfico de drogas

El primer trimestre de este año se ha cerrado con un balance positivo respecto a la labor que desempeña la Policía Local de Torrejón en su lucha contra la droga. Durante los meses de enero, febrero y marzo se han levantado un total de 197 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, lo que ha supuesto el decomiso de diferentes sustancias, la mayoría hachís, incautándose de ésta 412 gramos.

La Policía Local de Torrejón levantó durante el mes de marzo un total de 67 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes y además, decomisando más de 122 gramos de droga, principalmente hachís. También se detuvo a dos presuntos traficantes, de origen magrebí, por tráfico de hachís.

Estas diligencias se han realizado por los agentes al comprobar que las personas denunciadas portaban pequeñas cantidades de droga, de hecho en la mayoría de los casos no sobrepasaban los 4 gramos

Estos datos se sumas a los ya registrados durante los meses de enero y febrero. Durante este periodo se realizaron un total de 130 actas por los mismos motivos y se decomisaron 291 gramos de droga. Esto significa que durante los tres primeros meses del año la Policía Local haya realizado casi 200 actas por consumo y tenencia de drogas y además haya intervenido más de 400 gramos de estupefacientes, principalmente hachís.

Para el alcalde, Pedro Rollán, estas actuaciones “demuestran nuestra política de tolerancia cero contra las drogas, así como el importante esfuerzo que realizan los agentes contra el tráfico y menudeo de drogas”. Por su parte del delegado de Seguridad, Raúl Yusta, valoró que “el balance del primer trimestre es bueno porque el hecho de que se hayan realizado este volumen de denuncias es un mensaje muy claro contra los que se dedican al mundo de la droga, traficantes y consumidores, y es que en Torrejón no lo van a tener fácil para delinquir”.