Spanish English

Noticias

La Policía Nacional impartió una charla sobre seguridad y prevención de robos y hurtos a la Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron

• Entre los asistentes también estuvo presente el Concejal de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo, como muestra del apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas

• La charla fue impartida por uno de los oficiales del Grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, un colectivo especial que se encarga de ofrecer consejos sobre seguridad y para evitar robos y huros a diferentes colectivos como personas mayores, mujeres y también a los más jóvenes, sobre todo, en asuntos relacionados con el uso de las redes sociales

• El oficial encargado de dar esta conferencia les habló a los asistentes sobre diferentes tipos de estafas, como la denominada “estafa del gas” que se refiere a las personas que llaman por teléfono ofreciendo diferentes tipos de servicios. También de otros como la “estafa de la mancha”, en el que una persona le mancha a otra la ropa y le ayuda a limpiarse, o la “estafa de los abrazos” en el que los estafadores le piden ayuda a un viandante y le empiezan a abrazar para agradecerle la ayuda y aprovechan para robarle collares o cadenas

Ayer, jueves, el Centro Polivalente Abogados de Atocha acogió una charla organizada por la Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron en la que la Policía Nacional impartió una serie de consejos y recomendaciones a los asistentes sobre seguridad y prevención de robos y hurtos. Entre los asistentes, además de la presidenta de la asociación, Cristina Aguilar, y varios miembros de la directiva, también estuvo presente el Concejal de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo, como muestra del apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas.

Torrejón de Ardoz, 27 de mayo de 2022. La charla fue impartida por uno de los oficiales del Grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, un colectivo especial que se encarga de ofrecer consejos sobre seguridad y para evitar robos y huros a diferentes colectivos como personas mayores, mujeres y también a los más jóvenes, sobre todo, en asuntos relacionados con el uso de las redes sociales.

El oficial encargado de dar esta conferencia les habló a los asistentes sobre diferentes tipos de estafas, como la denominada “estafa del gas” que se refiere a las personas que llaman por teléfono ofreciendo diferentes tipos de servicios. También de otros como la “estafa de la mancha”, en el que una persona le mancha a otra la ropa y le ayuda a limpiarse, o la “estafa de los abrazos” en el que los estafadores le piden ayuda a un viandante y le empiezan a abrazar para agradecerle la ayuda y aprovechan para robarle collares o cadenas. 

También las ofreció una serie de consejos a la hora de ir por la calle como caminar pegado a la pared y llevar el bolso en ese lado o no hablar con el móvil caminando por la acera pegado a la calzada para evitar los tirones y robos de los ladrones que van en moto. 

“La Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron es una de las más activas de la ciudad y desde el Ayuntamiento siempre les ofrecemos toda nuestra colaboración y ayuda. Estamos encantados de que organicen iniciativas como este que creemos que son de gran ayuda para toda la población”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

“Ha sido una charla muy interesante y estoy seguro de que los consejos que les han dado a todos los asistentes les van a ser de mucha ayuda. Desde el Ayuntamiento, tenemos una colaboración estrecha y fluida entre Policía Local y Policía Nacional para ayudar a prevenir situaciones como los robos, hurtos y estafas”, añadió el concejal de Seguridad y Protección Civil, Juan José Crespo.