Spanish English

Noticias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Torrejón de Ardoz y el deportista, Iker Casillas, han presentado el futuro Centro Público de Educación Especial de Torrejón que llevará el nombre del futbolista

• El Centro Público de Educación Especial de Torrejón de Ardoz se construirá en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón y situada en la avenida de la Constitución con la calle Almagro

• Para su construcción, que comenzará en próximas semanas y que se ejecutará en una única fase, con una previsión para estar operativo en 2022, el Gobierno regional va a destinar 3,6 millones de euros, y refuerza la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada a alumnos con discapacidad de entre 3 y 21 años

• La Comunidad de Madrid va a destinar 3,6 millones de euros para poner en marcha esta nueva infraestructura pública educativa, que tendrá con un centenar de plazas

• El Centro Público de Educación Especial de Torrejón contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería. Se le añaden otras prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar

• “Es una noticia excelente para Torrejón de Ardoz de la que se van a beneficiar muchas familias que tienen que desplazarse a otras ciudades y que pronto contarán con un nuevo centro público en Torrejón, tal y como, todos los torrejoneros deseábamos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez

• Ignacio Vázquez destacó que “hoy es un día importante para Torrejón de Ardoz. El próximo año contaremos con este nuevo Centro Público de Educación Especial, un logro que hemos conseguido con el esfuerzo de todos, que va a hacer la vida más sencilla y agradable a muchas familias y a sus hijos”

• “Iker Casillas es un campeón, humilde, referente de muchísimos madrileños y españoles, y después de tantos años dando satisfacciones y alegrías, forma parte de muchas familias”, ha destacado Díaz Ayuso, que ha remarcado la importancia de este nuevo centro en Torrejón de Ardoz, la única gran ciudad de la región que carecía de un colegio público de estas características

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, señaló, además, “la elección para el nombre del centro de un brillante deportista como Iker Casillas, premio Príncipe de Asturias del Deporte que destaca también por su calidad humana, su compromiso solidario con los más desfavorecidos, sobre todo los niños y niñas y cuya figura trasciende lo meramente deportivo. Íker es uno de los mejores porteros del fútbol mundial, campeón del Mundo con la selección española de la que ha sido su capitán más de una década y que destaca también por su faceta solidaria tras apoyar numerosas causas contra la pobreza infantil y el hambre".

• “El alcalde siempre trabaja buscando lo mejor para los intereses de los vecinos, gestionando hasta lograr mejoras muy importantes como este nuevo Centro Público de Educación Especial, consiguiendo que ya se vayan a iniciar las obras y que este centro sea público, tras meses de reuniones de trabajo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Mientras, lamentablemente, el PSOE de Torrejón ha intentado boicotear el acto de presentación de este nuevo equipamiento tan esencial para la ciudad y muchas familias torrejoneras. No dudando en faltar al respeto a un prestigioso deportista de talla mundial apolítico como es Iker Casillas, que ha prestado su nombre de manera desinteresada implicándose en este gran proyecto social y educativo. El PSOE ha intentado dar hoy una imagen de Torrejón y los torrejoneros que causa vergüenza y bochorno ajeno”, declaró el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vazquez, y el futbolista, Iker Casillas, han presentado esta mañana el nuevo Colegio Público de Educación Especial en Torrejón de Ardoz que llevará el nombre del deportista madrileño. El centro educativo se construirá en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón y situada en la avenida de la Constitución con la calle Almagro. Para su construcción, que comenzará en próximas semanas y que se ejecutará en una única fase, con una previsión para estar operativo en 2022, el Gobierno regional va a destinar 3,6 millones de euros, y refuerza la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada a alumnos con discapacidad de entre 3 y 21 años.

Torrejón de Ardoz, 5 de marzo de 2021. La Comunidad de Madrid va a destinar 3,6 millones de euros para poner en marcha esta nueva infraestructura pública educativa, que contará con un centenar de plazas. El Centro de Educación Especial de Torrejón contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.

“Es una noticia excelente para Torrejón de Ardoz de la que se van a beneficiar muchas familias que tienen que desplazarse a otras ciudades y que pronto contarán con un nuevo centro público en Torrejón, tal y como, todos los torrejoneros deseábamos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

El centro contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería. Se le añaden otras prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar.

Para su construcción, que comenzará en próximos días y que se ejecutará en una única fase, con una previsión para estar operativo en 2022, el Gobierno regional va a destinar 3,6 millones de euros, y refuerza la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada a alumnos con discapacidad de entre 3 y 21 años.

Por su parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, remarcó “la importancia de este nuevo centro en Torrejón de Ardoz, la única gran ciudad de la región que carecía de un colegio público de estas características” y recordó que “Iker Casillas es un campeón, humilde, referente de muchísimos madrileños y españoles, y después de tantos años dando satisfacciones y alegrías, forma parte de muchas familias”.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, señaló, además, “la elección para el nombre del centro de un brillante deportista como Iker Casillas, premio Príncipe de Asturias del Deporte que destaca también por su calidad humana, su compromiso solidario con los más desfavorecidos, sobre todo los niños y niñas y cuya figura trasciende lo meramente deportivo. Íker es uno de los mejores porteros del fútbol mundial, campeón del Mundo con la selección española de la que ha sido su capitán más de una década y que destaca también por su faceta solidaria tras apoyar numerosas causas contra la pobreza infantil y el hambre".

Con este centro, ya serán 26 los colegios públicos de Educación Especial en la Comunidad de Madrid, a los que se les suma 41 concertados y 2 privados, alcanzando un total de 69. El nuevo edificio va a dar respuesta a las necesidades de escolarización de Torrejón de Ardoz y supondrá la creación de un total de 100 nuevas plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Se trata de un centro educativo necesario para esta localidad, puesto que Torrejón de Ardoz es la localidad de mayor tamaño de la región que no tiene un colegio público de Educación Especial, ya que cuenta con uno concertado, el Colegio Virgen de Loreto gestionado por la asociación ASTOR. Esta obra evitará que alrededor 60 alumnos de la ciudad se tengan que desplazar a diario a otros centros de similares características situados en Alcalá de Henares y Coslada.

Ignacio Vázquez destacó que “hoy es un día importante para Torrejón de Ardoz. El próximo año contaremos con este nuevo Centro Público de Educación Especial, un logro que hemos conseguido con el esfuerzo de todos, que va a hacer la vida más sencilla y agradable a muchas familias y a sus hijos”.

La Comunidad de Madrid cuenta en Educación Especial con una ratio de un profesional por cada dos alumnos. En este curso escolar hay 5.906 alumnos en los centros públicos y concertados de la región, con un total de 2.979 profesionales, tanto personal educativo como de apoyo, como fisioterapeutas, integradores sociales o Graduados Universitarios en Enfermería, entre otros.

El alcalde añadió que “una educación especial que, por desgracia, el actual Gobierno de España no apoya o directamente quiere eliminar, pero que desde el Ayuntamiento de Torrejón y la Comunidad de Madrid respaldamos plenamente, y aún más este centro que hemos conseguido con el esfuerzo de todos”.

“El alcalde siempre trabaja buscando lo mejor para los intereses de los vecinos, gestionando hasta lograr mejoras muy importantes como este nuevo Centro Público de Educación Especial, consiguiendo que ya se vayan a iniciar las obras y que este centro sea público, tras meses de reuniones de trabajo con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Mientras, lamentablemente, el PSOE de Torrejón ha intentado boicotear el acto de presentación de este nuevo equipamiento tan esencial para la ciudad y muchas familias torrejoneras. No dudando en faltar al respeto a un prestigioso deportista de talla mundial apolítico como es Iker Casillas, que ha prestado su nombre de manera desinteresada implicándose en este gran proyecto social y educativo. El PSOE ha intentado dar hoy una imagen de Torrejón y los torrejoneros que causa vergüenza y bochorno ajeno”, declaró el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

La presidenta madrileña ha destacado que la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando por la integración y, en este sentido, ha recordado la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa que blindará la libertad, la calidad de la enseñanza y, la Educación Especial. La nueva norma permitirá a las familias con hijos con necesidades educativas especiales seguir eligiendo entre centros ordinarios, aulas específicas de educación especial en centros ordinarios, centros de Educación Especial o educación combinada (el alumno se matricula en ordinario y especial y acude a uno u otro en función de los días).