Notas de Prensa | URBANISMO
28/11/2011 - La presidenta regional y el alcalde de Torrejón inauguran el Polígono Casablanca, que será una de las mejores zonas industriales de la Comunidad de Madrid

El Polígono Casablanca cuenta con excelentes comunicaciones con 3 salidas directas a la A-2, está muy próximo a la M-45, a la M-50 y a la R-2 y a tan sólo 5 minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y del Puerto Seco de Coslada ● El alcalde ha anunciado que “vamos a facilitar a que las empresas se instalen en nuestra ciudad y generen miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, porque la acción de facilitar y crear los medios adecuados para que se instalen en un municipio y como consecuencia generen puestos de trabajo debe ser la labor de las administraciones”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, han inaugurado oficialmente esta mañana el nuevo Polígono Industrial Casablanca que con 1,5 millones de metros cuadrados, está llamado a ser una de las mejores zonas industriales de la Comunidad de Madrid y España por su ubicación y accesos. Esta nueva área industrial se sitúa junto a la Nacional II y cuenta con excelentes comunicaciones con 3 salidas directas a esta autopista, está muy próximo a la M-45, a la M-50 y a la R-2 y a tan sólo 5 minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y del Puerto Seco de Coslada.

Casablanca es el primer polígono para nuevas empresas que se construye en Torrejón de Ardoz desde hace más de 20 años y se enmarca dentro del objetivo del Gobierno local de lograr que Torrejón recupere su carácter industrial, se creen puestos de trabajo, generando riqueza en la ciudad. La presidenta regional ha destacado que “este proyecto supone un importante impulso para la economía regional, especialmente para el sector industrial madrileño, que se caracteriza por su gran dinamismo y competitividad, muy por encima de la media nacional”.

Por su parte el alcalde, Pedro Rollán, ha indicado que “acabamos de inaugurar el primer polígono que se construye en Torrejón de Ardoz desde hace más de 20 años. Y les puedo asegurar que se ha convertido ya en uno con los mejores desarrollos de suelo industrial de toda la Comunidad de Madrid”. La inversión realizada ha sido de 32 millones de euros, y ya son 4 las empresas que se han instalado en el polígono (SDF, ITV, Gazaley y Total Motu Propio). “Como pueden comprobar, estamos ante uno de los mejores polígonos de la Comunidad de Madrid. 4 empresas ya se han dado cuenta y se han instalado. Entre ellas, alguna de las más importantes a nivel nacional en su sector. Para aquellos empresarios que estén interesados, les informo que quedan parcelas disponibles. Además, este desarrollo industrial y de servicios está situado a lo largo de la Nacional II y permite a las empresas que se instalen tener un magnífico escaparate y una gran publicidad, ya que van a ser miles los vehículos y los conductores que las vean cada día”, indicó.

Por otra parte, Pedro Rollán, ha anunciado que el Gobierno local se va a volcar con las empresas que vengan a Torrejón. “En la medida de nuestras posibilidades, vamos a facilitar que las empresas se instalen en nuestra ciudad y generen miles de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, porque la acción de facilitar y crear los medios adecuados para que se instalen en un municipio y como consecuencia generen puestos de trabajo debe ser la labor de las administraciones”, explicó el alcalde.

También es un polígono cuyas comunicaciones interiores son muy rápidas y cómodas, lo que evitará atascos y congestiones en la circulación. Asimismo cuenta con 283.329 metros cuadrados de zonas verdes y tiene una joya que es el Puente del Arco, que corona la gran obra realizada para conseguir atraer empresas a este desarrollo industrial. “Para aquellos trabajadores que vengan al Polígono, lo pueden hacer bien a través de su vehículo particular ya que se han creado cientos de plazas de aparcamiento, así como en transporte público ya que hay una línea de autobús que llega hasta aquí. Éste es un hecho excepcional porque al poco tiempo de abrirse la primera empresa del Polígono conseguimos, gracias al Consorcio Regional de Transportes, que una línea de autobús llegase al Polígono y se comunicase directamente con el centro de la ciudad”, indicó el alcalde.

La presidenta y el alcalde han recorrido las instalaciones y han estado acompañados por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, el vicealcalde, José Luis Navarro, el segundo teniente de alcalde, Valeriano Díaz, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, el  presidente de UNICEM, Alejandro Pérez de Cárdenas, el presidente de la Junta de Compensación del polígono, Miguel Ángel González, empresarios y promotores industriales.

Imagen no disponible
imagenimagen