La Sala de Estudio de La Caja del Arte se suma a las bibliotecas Central y Gabriel Celaya ampliando sus horarios para facilitar a los estudiantes torrejoneros la preparación de sus exámenes

Notas de Prensa | JUVENTUD

Hasta el próximo 2 de julio estará en funcionamiento esta medida puesta en marcha por primera vez durante la presente legislatura gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno local para ofrecer un mejor servicio a los jóvenes torrejoneros. La Biblioteca Central abre sus puertas las 24 horas del día, incluso los fines de semana, mientras que la biblioteca “Gabriel Celaya” lo hace de 9:30 a 21:15 horas de forma continuada de lunes a viernes. Además, a partir del próximo 16 de mayo y hasta el 18 de junio, la sala de estudio de la Caja del Arte también amplia su horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas. • Con esta iniciativa el Gobierno local cumple con otro de sus compromisos electorales adquirido con los vecinos de Torrejón, respondiendo así además a una demanda histórica por parte de los jóvenes torrejoneros

Hasta el próximo 2 de julio las bibliotecas municipales amplían sus horarios, coincidiendo con la proximidad de las segundas pruebas del año con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad puedan acudir a estas instalaciones a cualquier hora del día para prepararlas. Una medida con la que el Gobierno local continúa facilitando a los jóvenes de Torrejón la preparación de sus exámenes y que responde a una demanda histórica de los estudiantes que solicitaban más tiempo y espacios donde poder concentrarse y optimizar las horas dedicadas al estudio. Así, la Biblioteca Central Federico García Lorca (Plaza del Maestro, 1) abrirá sus puertas las 24 horas del día, incluso los fines de semana, mientras que la biblioteca “Gabriel Celaya” (Centro Cultural Las Fronteras, calle Salvador Allende, 7) y el Aula de Estudio del Centro Cívico El Parque, lo harán de 9:30 a 21:15 horas de forma continuada de lunes a domingo. Además, a partir del próximo 16 de mayo y hasta el 18 de junio, la sala de estudio de la Caja del Arte también amplia su horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas.

De cara a los exámenes de mayo y junio, los estudiantes necesitan un entorno que favorezca su concentración y les permita obtener un mayor rendimiento de sus horas de estudio. Por ello, el Ayuntamiento ha querido facilitarles, una vez más, esta tarea y ha puesto a su disposición de nuevo esta medida puesta en marcha por primera vez durante la presente legislatura. “En la pasada legislatura pedimos en reiteradas ocasiones al anterior Gobierno que se pusiera en marcha esta iniciativa y siempre se nos dijo que era imposible. Sin embargo, nosotros hemos demostrado que además de ser posible, esta medida era necesaria tal y como lo demuestra la gran demanda de estudiantes que utilizan estas instalaciones, por lo que seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para ofrecer este servicio a los jóvenes de nuestra ciudad en los periodos más difíciles para ellos y facilitarles así la tarea del estudio”, indicó el alcalde Pedro Rollán.

En este sentido, hasta el próximo 2 de julio, los estudiantes podrán acudir a estas instalaciones a preparar sus exámenes a cualquier hora del día, cumpliendo con ello con otro de los compromisos electorales del Gobierno local con los vecinos de Torrejón y respondiendo además a una reivindicación histórica por parte de los jóvenes torrejoneros. Así, la Biblioteca Central (Plaza del Maestro, 1) tiene abiertas sus puertas las 24 horas del día, incluso los fines de semana, mientras que la biblioteca “Gabriel Celaya” (Centro Cultural Las Fronteras, calle Salvador Allende, 7) lo hace de 9:30 a 21:15 de forma continuada de lunes a domingo. Además, a partir del próximo 16 de mayo y hasta el 18 de junio, la sala de estudio de la Caja del Arte también amplia su horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas.