La selección de baloncesto de República Dominicana prepara el próximo Mundial de China en el Pabellón José Antonio Paraíso

• No es la primera vez que una selección de baloncesto viene a Torrejón de Ardoz a prepararse para un gran evento. Antes que República Dominicana ya han estado Angola, Senegal, Puerto Rico o Venezuela, entre otras, además de la selección absoluta de España y varias de sus categorías inferiores

• Este hecho demuestra la calidad de las instalaciones deportivas municipales que hacen posible que selecciones de primer nivel vengan a concentrarse y a preparar grandes citas deportivas a Torrejón de Ardoz, dando prestigio a nuestra ciudad

Desde el 31 de agosto al 15 de septiembre China acogerá el Mundial de Baloncesto. Una de las selecciones que estará en esa cita deportiva será la de República Dominicana que ha elegido Torrejón de Ardoz para prepararse. El combinado americano llegó ayer y estará entrenando en el Pabellón José Antonio Paraíso hasta el próximo día 21 de agosto. Una prueba de la excelente calidad de las instalaciones deportivas que tiene el municipio que hace que selecciones de primer nivel vengan aquí para sus concentraciones antes de grandes eventos como es un Mundial.

Torrejón de Ardoz, 14 agosto 2019. La vinculación de Torrejón de Ardoz con el baloncesto es muy estrecha desde hace muchos años. La ciudad puede presumir de haber tenido grandes jugadores en la élite como José Antonio Paraíso y Jorge Garbajosa, actual presidente de la Federación Española de Baloncesto. Además, también ha acogido partidos de la selección española y de equipos como el Real Madrid y el Estudiantes, junto a grandes eventos como la Copa del Rey femenina, entre otros. Esto hace que la ciudad sea un referente para el mundo del “basket” y que equipos y selecciones elijan nuestro municipio para venir a entrenar y realizar concentraciones.

República Dominicana ha sido la última selección que ha venido hasta Torrejón de Ardoz para preparar un gran evento. En este caso, el Mundial que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre y en el que el combinado americano ha quedado encuadrado en el Grupo G junto a Francia, Alemania y Jordania. La selección caribeña llegó este martes y estará hasta el próximo día 21 entrenando en el Pabellón José Antonio Paraíso, una instalación de gran calidad y con una superficie de juego inmejorable para la práctica del baloncesto. Antes que los dominicanos, ya han pasado por aquí Angola, Senegal, Puerto Rico o Venezuela, entre otras, además de la selección absoluta de España y varias de sus categorías inferiores. El día 22 República Dominicana se enfrentará a España en el Wizink Center en lo que será el último amistoso de los de Sergio Scariolo en nuestro país. Será la primera vez que ambos países se enfrenten.

“La presencia de la selección de República Dominicana estos días en Torrejón de Ardoz para entrenar de cara a un evento tan importante como es un mundial demuestra que en nuestra ciudad contamos con instalaciones de primer nivel para la práctica deportiva”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, quien añadió que “somos la Ciudad del Deporte y lo vamos a seguir siendo en los próximos años, invirtiendo en nuevas instalaciones y manteniendo y mejorando las que tenemos, además de seguir favoreciendo la práctica deportiva con precios asequibles para todos”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, destacó que “el nombre de Torrejón de Ardoz sigue ganando prestigio en el mundo del deporte en general y en el del baloncesto en particular con la presencia de grandes equipos y selecciones. Queremos dar las gracias a la República Dominicana por haber elegido nuestra ciudad para su preparación y estamos seguros de que van a quedar encantados con el Pabellón José Antonio Paraíso, igual que ya sucedió con las otras selecciones que estuvieron entrenando aquí”.