La Semana Santa de Torrejón de Ardoz comenzará de este domingo 2 de abril con la Procesión del Domingo de Ramos a las 12:15 horas

• Este tradicional evento cultural está declarado Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014

• La Semana Santa comenzará el 2 de abril con la Procesión del Domingo Ramos y acabará el domingo 9 de abril, Domingo de Resurrección. Todas las procesiones salen y llegan a la Iglesia San Juan Evangelista en la Plaza Mayor y recorren las calles del centro

• Este año contará con varias novedades. El Jueves Santo, en la Procesión de la Pasión del Señor, los adolescentes de 12-14 años llevarán el Cristo Cautivo y los niños de 5-6 años llevarán el Paso de la Santa Cena. Además, el Viernes Santo, el Paso del Santo Sepulcro irá con la imagen del Cristo Yacente sin urna para que la gente pueda admirar mejor la talla

La Semana Santa de Torrejón de Ardoz, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014, comenzará el domingo 2 de abril con la Procesión del Domingo de Ramos y acabará el domingo 9 de abril, Domingo de Resurrección. Todas las procesiones salen y llegan a la Iglesia San Juan Evangelista en la Plaza Mayor y recorren las calles del centro.

Torrejón de Ardoz, 31 de marzo de 2023. Este año contará con varias novedades. El Jueves Santo, en la Procesión de la Pasión del Señor, los adolescentes de 12-14 años llevarán el Cristo Cautivo y los niños de 5-6 años llevarán el Paso de la Santa Cena. Además, el Viernes Santo, el Paso del Santo Sepulcro irá con la imagen del Cristo Yacente sin urna para que la gente pueda admirar mejor la talla.

El alcalde, Ignacio Vázquez recordó que “la Semana Santa de Torrejón está declarada Fiesta de Interés Turístico. Así lo aprobó la Comunidad de Madrid en el año 2014 y, un año más, quisiera felicitar a ambas hermandades por el trabajo que realizan y los días de preparación y ensayo que ya acumulan. Gracias a estas Hermandades se ha conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa”.

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto pidió “la colaboración de los vecinos para que engalanen sus balcones con la bandera de España o con pendones morados durante esta semana, sobre todo, aquellos que coincidan con los recorridos de las procesiones”.

Por parte de la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad Coronada, las principales procesiones son:

    Día 4 de abril, a las 20:00 horas: Martes Santo. Se compone de un recorrido en el que hay 14 paradas y en cada una de ellas se lee un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo. Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Libertad, Fraguas, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor.

    Día 5 de abril a las 23:00 horas: Miércoles Santo. Procesión del silencio. Procesión que se realiza en completo silencio y con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad Coronada. Para la Hermandad de la Vera Cruz es su Estación de penitencia ya que es el único día que salen las dos imágenes titulares juntas. Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles San Isidro, Cáncana, Marquesas, Cristo, Fraguas, Libertad y de vuelta a la Plaza Mayor.

    Día 6 de abril a las 20:00 horas: Procesión de la Pasión del Señor – Jueves Santo. Saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “La Santa Cena”, “Jesús Nazareno”, “Jesús atado a la columna” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Los adolescentes de 12-14 años llevarán el Cristo Cautivo y los niños de 5-6 años llevarán el Paso de la Santa Cena Contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Curas, Granados, avenida Virgen de Loreto, Virgen de la Paloma, Roda del Saliente, Soledad y Plaza Mayor.

    Día 7 de abril a las 11:30 horas: Viernes Santo - Procesión del Encuentro Doloroso. Se representa el encuentro entre Jesús Nazareno con la Verónica cuando le enjugó el rostro. Contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Lugar: Recorrido y Encuentro del Jesús Nazareno y de la Verónica en la Plaza Mayor.

    Día 7 de abril a partir de las 20:00 horas. Viernes Santo - Procesión del Santo Entierro. Procesionarán los pasos de “El Santo Calvario”; “La Virgen de las Angustias”, “El Santo Sepulcro”, irá con la imagen del Cristo Yacente sin urna para que la gente pueda admirar mejor la talla, y “Nuestra Señora de la Soledad”. Contará con la Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz. Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por Plaza Mayor, Curas, Cruz, Ronda del Saliente, Soledad y Plaza Mayor.

o    Por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada:

    El día 2 de abril, Domingo de Ramos. A las 9.30 horas: Pasacalles de la BRIPAC con banda de música acompañamiento a hermanos mayores. A las 12:15 horas: Procesión de la Borriquita. Recorrido: la Puerta del Sol. Y seguirá por la Plaza Mayor, Curas, Granados, Ronda del Saliente, Hospital y Puerta del Sol (Iglesia).

    El día 9 de abril a las 11:30 horas tendrá lugar la Procesión del Encuentro. Recorridos. Cristo: Puerta del Sol, Hospital, Jabonería, Soledad y Plaza Mayor. Conjunto: Plaza Mayor, Pesquera, avenida de la constitución, Cristo, San Isidro, Plaza Mayor y puerta del Sol.