• En el año 2014 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la Declaración de la Semana Santa torrejonera como Fiesta de Interés Turístico Regional

• La Semana Santa se inició en la Iglesia San Juan Evangelista, el 16 de marzo, con el tradicional pregón a cargo de la diputada torrejonera en la Asamblea de Madrid, Ainhoa García Jabonero, y, el 17 de marzo, en el mismo templo con el emotivo concierto Pasión Cofrade con la participación de la Banda de Música Municipal de Torrejón de Ardoz, Capilla Musical el Exilio, Coral Polifónica de Torrejón, Coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rosario Coronada, Coto de la Real Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y Escuela de música Clave-1

• La Procesión del Domingo de Ramos de la Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Rosario Coronada fue una de las procesiones que se pudo celebrar con normalidad acompañada por el Pasacalles de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y los Hermanos Mayores de la Hermandad

• También pudo procesionar el Miércoles Santo la Procesión del Silencio, programada por la Hermandad de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, una de las más destacadas de la Semana Santa torrejonera, y que contó con la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen Morena” de Ocaña (Toledo)

• A causa de la lluvia no se celebraron las procesiones, pero si actos simbólicos en el interior de la Iglesia San Juan Evangelista, el martes con el Vía Crucis, el Jueves Santo con la Procesión de la Pasión, el Viernes Santo con la Procesión del Encuentro Doloroso y el Santo Entierro y, para finalizar, el Domingo de Resurrección con la Procesión del Encuentro

• Hay que destacar la participación en la Semana Santa torrejonera de la cuarta autoridad del Estado, el presidente del Senado, expresidente de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Torrejón, Pedro Rollán, junto al actual alcalde, Alejandro Navarro Prieto

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, recordó que “a pesar de la meteorología que ha impedido disfrutar de todo el esplendor de nuestra Semana Santa quisiera felicitar a ambas hermandades por el trabajo que realizan y los días de preparación y ensayo que han tenido. Gracias a ellas, se ha conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa, convirtiéndola en una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid, resaltando también su carácter cultural dada la calidad artística de las imágenes que se procesionan”

La Semana Santa de Torrejón de Ardoz, Fiesta de Interés Turístico, contó con una buena participación a pesar de la lluvia que impidió el desarrollo de algunas de las procesiones. La Semana Santa se inició en la Iglesia San Juan Evangelista, el 16 de marzo, con el tradicional pregón a cargo de la diputada torrejonera en la Asamblea de Madrid, Ainhoa García Jabonero, y, el 17 de marzo, en el mismo templo con el emotivo concierto Pasión Cofrade con la participación de la Banda de Música Municipal de Torrejón de Ardoz, Capilla Musical el Exilio, Coral Polifónica de Torrejón, Coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rosario Coronada, Coto de la Real Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y Escuela de música Clave-1.

Torrejón de Ardoz, 1 de abril de 2024. En el año 2014 el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la Declaración de la Semana Santa torrejonera como Fiesta de Interés Turístico Regional. La Procesión del Domingo de Ramos de la Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Rosario Coronada fue una de las procesiones que se pudo celebrar con normalidad acompañada por el Pasacalles de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) y los Hermanos Mayores de la Hermandad.

A causa de la lluvia no se celebraron las procesiones, pero si actos simbólicos en el interior de la Iglesia San Juan Evangelista, el martes con el Vía Crucis, el Jueves Santo con la Procesión de la Pasión, el Viernes Santo con la Procesión del Encuentro Doloroso y el Santo Entierro y, para finalizar, el Domingo de Resurrección con la Procesión del Encuentro.

Hay que destacar la participación en la Semana Santa torrejonera de la cuarta autoridad del Estado, el presidente del Senado, expresidente de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Torrejón, Pedro Rollán, junto al actual alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, recordó que “a pesar de la meteorología que ha impedido disfrutar de todo el esplendor de nuestra Semana Santa quisiera felicitar a ambas hermandades por el trabajo que realizan y los días de preparación y ensayo que han tenido. Gracias a ellas, se ha conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa, convirtiéndola en una de las más destacadas de la Comunidad de Madrid, resaltando también su carácter cultural dada la calidad artística de las imágenes que se procesionan”.