Spanish English

Noticias

La tapa “69 de solomillo y hojaldre” del restaurante Cañada 69, ganadora de la V Feria de las Tapas en la que se han servido 85.000 consumiciones en los 43 establecimientos participantes

  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
24/10/2012 - La tapa “69 de solomillo y hojaldre” del restaurante Cañada 69, ganadora de la V Feria de las Tapas en la que se han servido 85.000 consumiciones en los 43 establecimientos participantes


 La calidad hostelera y de la gastronomía local atrajeron al público desde el primer día en esta iniciativa que ha vuelto a contar con un gran éxito de participación, revitalizando la hostelería del municipio y superando todas las expectativas previstas. La creación “69 de solomillo y hojaldre” compuesta por hojaldre, solomillo, bacón y paté, adornado con patatas paja, lechuga y tomate cherry y todo ello regado con un poquito de salsa de mojo picón, ha conseguido la máxima puntuación con un 4,47 sobre un total de 5 puntos. • Además, el segundo y tercer puesto han recaído en el bar New York con su tapa “York” y en el restaurante El horno del caserón con “Tosta de paella con arroz inflado”, obteniendo una nota superior al 4 sobre los cinco puntos máximos posibles. • Esta quinta edición de la feria ha batido todos los récords de participación, mostrándose como una excelente actividad para dinamizar el sector hostelero de la ciudad que emplea a cientos de personas y se suma a otras puestas en marcha también por primera vez en la historia del municipio durante la pasada legislatura, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón, con el fin de promocionar el comercio del municipio

 La tapa “69 de solomillo y hojaldre” del restaurante Cañada 69 ha sido la vencedora de la quinta edición de la Feria de las Tapas “Torrejón se DesTapa”, lo que supone su participación en la Feria de la Tapa de Madrid, junto a los mejores hosteleros de toda la Comunidad. Además, el segundo y tercer puesto han recaído en el bar New York, con su tapa “York” y el restaurante El horno del caserón, con “Tosta de paella con arroz inflado”. Esta mañana, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, ha hecho entrega de los premios. En esta ocasión miles de torrejoneros y visitantes degustaron una amplia variedad de exquisitas tapas que para la ocasión prepararon los 43 establecimientos participantes en la muestra y un total de 85.000 consumiciones fueron servidas durante su celebración. La iniciativa volvió a contar con un gran éxito, batiendo todo los récords y mostrándose como una excelente actividad para dinamizar el sector hostelero de la ciudad que emplea a cientos de personas. Una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local durante la pasada legislatura, que responde al esfuerzo por fomentar el turismo gastronómico de la ciudad y promocionar el sector hostelero que crea cientos de puestos de trabajo y que se suma a otras realizadas también por primera vez en la historia del municipio durante los últimos cinco años, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón gracias a las cuales Torrejón cada vez es más conocido en la Comunidad de Madrid como “un destino gastronómico”.
 

Las creaciones elaboradas por todos los establecimientos participantes fueron valoradas por miles de personas con el objetivo de elegir la mejor tapa de la feria en la que se puntuaban diferentes aspectos como la cantidad, presentación, calidad y elaboración. Finalmente, aunque los resultados han estado muy ajustados, el galardón ha sido para el restaurante Cañada 69 que con la tapa “69 de solomillo y hojaldre” compuesta por hojaldre, solomillo, bacón y paté, adornado con patatas paja, lechuga y tomate cherry y todo ello regado con un poquito de salsa de mojo picón ha conseguido la máxima puntuación con un 4,47. Pero no ha sido el único que ha obtenido una nota superior al 4 sobre los cinco puntos máximos posibles. En segundo lugar, tan sólo a 18 centésimas, se ha situado el bar New York con su tapa “York” y cinco centésimas por detrás han dado el tercer lugar al restaurante El horno del caserón con “Tosta de paella con arroz inflado”.

Además, otro premio ha sido el concedido entre aquellos vecinos que se tomaron cinco consumiciones en cinco locales diferentes, entre los que se ha sorteado una comida o cena a elegir, para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes con un importe máximo de 80 euros, que ha recaído sobre Sergio Sánchez Montero, que vive en Villalbilla y se acercó hasta Torrejón animado por la promoción de esta feria. Por último,  el viaje a Sevilla durante un fin de semana con traslado y alojamiento gratuito  para dos personas, ha sido para Enrique Rodríguez Calvo, vecino de Torrejón.

Así, durante cuatro intensos días dedicados a los fogones, Torrejón se convirtió en una gran fiesta de sabores y texturas con la quinta edición de la Feria de las Tapas que volvió a conquistar los paladares más exigentes con lo mejor de la gastronomía local y en la que se sirvieron 85.000 consumiciones en los 43 establecimientos participantes. “Una cifra récord, lo que supone que en sólo unos días se hayan hecho unas transacciones comerciales, sólo en tapas, por valor de más de 170.000 euros, lo que significa un verdadero estímulo para la economía local torrejonera. Además, también fue un éxito de participación. Este año batimos el récord de establecimientos que participaron en la Feria de la Tapa. Un total de 43 bares o restaurantes repartidos por toda la ciudad para facilitar la participación de todos los vecinos de la ciudad, independientemente del barrio en el que vivieran”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, “esta iniciativa que es fruto de la firme apuesta del Gobierno municipal por la promoción del sector hostelero local y gracias a la cual Torrejón es conocido en la Comunidad de Madrid como un destino gastronómico, se suma a otras puestas en marcha por primera vez en la historia del municipio durante la pasada legislatura, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón, con el fin de fomentar el comercio de la ciudad que continúa siendo una de las prioridades en esta nueva legislatura, sobre todo dentro de la actual situación socioeconómica en la que nos encontramos”. Además, Ignacio Vázquez, agradeció “el esfuerzo que han hecho los establecimientos, los vecinos y visitantes que han pasado por esta quinta edición de la feria”.

 

 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagen