Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
30/10/2013 - La tapa “Sorpresa de calabacín con vinagreta de miel y nueces” del restaurante La Encina, ganadora de la VI Feria de las Tapas en la que se han servido más de 90.000 consumiciones en los 45 establecimientos participantes

La calidad hostelera y de la gastronomía local atrajeron al público desde el primer día en esta iniciativa que ha vuelto a batir todos los récords de participación, revitalizando la hostelería del municipio y superando todas las expectativas previstas

• La creación “Sorpresa de calabacín con vinagreta de miel y nueces” ha conseguido la máxima puntuación con un 4,75 sobre un total de 5 puntos. Además, el segundo y tercer puesto han recaído en el Restaurante Cañada 69, ganador del año pasado con su tapa “Tortilla reina del 69” y Los Rafaeles con “Casikeno de solomillo”, obteniendo una nota superior al 4 sobre los cinco puntos máximos posibles

• Además, esta mañana, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, también ha entregado los premios que han sido los concedidos entre aquellos vecinos que rellenaron el rutero y calificaron las tapas y que han recaído en Juan del Pino (ganador del lote de productos Mahou), Almudena Hortas (ganadora de la cena para dos personas por valor de 100 euros canjeable en cualquiera de los establecimientos participantes) y Adrián Arenas(ganador del viaje a Valencia durante un fin de semana para dos personas con entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias)

La tapa “Sorpresa de calabacín con vinagreta de miel y nueces” 69 de solomillo y hojaldre” del restaurante La Encina Cañada ha sido la vencedora de la sexta edición de la Feria de las Tapas “Torrejón se DesTapa”, lo que supone su participación en la Feria de la Tapa de Madrid, junto a los mejores hosteleros de toda la Comunidad. Además, el segundo y tercer puesto han recaído en el Restaurante Cañada 69, ganador del año pasado con su tapa “Tortilla reina del 69” y Los Rafaeles con “Casikeno de solomillo”. Esta mañana, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, acompañado por el propietario del establecimiento ganador, Juan Vaqueriza, el presidente de Asoche, David Quirós y el responsable de Mahou en la zona Este, Pedro Cobo, ha hecho entrega de los premios correspondientes a esta iniciativa que en esta ocasión ha batido todos los récords de participación con más de 90.000 consumiciones servidas en los 45 establecimientos participantes, consolidándose como una cita obligada para los vecinos de la ciudad, quienes durante cuatro días pudieron degustar todo tipo de creaciones, desde los sabores clásicos de las tapas más tradicionales, hasta los bocados más sofisticados de las tapas más innovadoras y vanguardistas, acompañadas por una cerveza a un precio de 2 euros.

Las creaciones elaboradas por todos los establecimientos participantes fueron valoradas por miles de personas con el objetivo de elegir la mejor tapa de la feria en la que se puntuaban diferentes aspectos como la cantidad, presentación, calidad y elaboración. Finalmente, aunque los resultados han estado muy ajustados, el galardón ha sido para el restaurante La Encina que con la tapa “Sorpresa de calabacín con vinagreta de miel y nueces” ha conseguido la máxima puntuación con un 4,75. Pero no ha sido el único que ha obtenido una nota superior al 4 sobre los cinco puntos máximos posibles. En segundo lugar, se ha situado Cañada 69, el ganador del año pasado con su tapa “Tortilla reina del 69” y pocas centésimas por detrás han dado el tercer lugar al restaurante Los Rafaeles con “Casikeno de solomillo”.

Además, otros premios han sido los concedidos entre aquellos vecinos que rellenaron el rutero y calificaron las tapas y cuyo sorteo se realizó el pasado viernes ante el Secretario del Ayuntamiento. Así, el ganador del lote de productos Mahou ha sido Juan del Pino. La cena para dos personas por valor de 100 euros y canjeable en cualquiera de los establecimientos participantes ha sido para Almudena Hortas. Por último,  el viaje a Valencia durante un fin de semana para dos personas con entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido para Adrián Arenas.

“Con este acto de entrega de premios damos por finalizada la VI edición de la Feria de la Tapa, en la que durante cuatro intensos días dedicados a los fogones, Torrejón se convirtió en una gran fiesta de sabores y texturas que volvió a conquistar los paladares más exigentes con lo mejor de la gastronomía local y en la que un año más, se han batido todos los récords con 90.000 consumiciones servidas, lo que significa un verdadero estímulo para la economía local torrejonera. Además, este año también se ha batido el récord de establecimientos participantes con un total de 45”, indicó Ignacio Vázquez.
En este sentido, el concejal recordó que “esta iniciativa que es fruto de la firme apuesta del Gobierno municipal por la promoción del sector hostelero local y gracias a la cual Torrejón es conocido en la Comunidad de Madrid como un destino gastronómico, se suma a otras puestas en marcha por primera vez en la historia del municipio durante la pasada legislatura, como la Muestra Gastronómica, el Fin de Semana de las Terrazas, la Feria del Stock o el postre típico de Torrejón, con el fin de promocionar el comercio del municipio, que continúa siendo una de las prioridades en esta nueva legislatura, sobre todo dentro de la actual situación socioeconómica en la que nos encontramos”. Además, Ignacio Vázquez, agradeció “el esfuerzo que han hecho los establecimientos, los vecinos y visitantes que han pasado por esta sexta edición de la feria”.

Imagen no disponible
imagenimagen