La tenista torrejonera, Carlota Luján, reconocida por la Federación de Tenis de Madrid por sus éxitos internacionales del año 2023

• El año pasado ha quedado campeona en dobles del torneo internacional “Villa de Madrid” en categoría sub-14 y también ha participado en “Les Petits As”, el torneo de tenis infantil más prestigioso del mundo. Además, también fue premiada en la pasada Gala del Deporte de Torrejón de Ardoz

• Carlota Luján nació en el año 2009 y reside en Torrejón de Ardoz, pero entrena y compite en la Escuela de Tenis Alcalá de Henares, en su Centro de Alto Rendimiento. Comenzó a jugar al tenis a los 4 años y formó parte del CD Parque Cataluña. Entre sus éxitos con este club, destaca el Torneo DEUCO, que es la competición de deporte infantil que organiza la Comunidad de Madrid para menores de 3 a 17 años no federados, que se realiza a través de ayuntamientos, clubes, asociaciones y federaciones deportivas

El pasado 3 de febrero tuvo lugar la Gala Internacional de la Federación de Tenis de Madrid en Boadilla del Monte en la que se reconocieron los éxitos de los tenistas de la región a nivel internacional durante el año 2023. La tenista torrejonera, Carlota Luján, fue una de las jugadoras galardonadas ya que el año pasado quedó campeona en dobles del torneo internacional “Villa de Madrid” en categoría sub-14 y también participó en “Les Petits As”, el torneo de tenis infantil más prestigioso del mundo.

Torrejón de Ardoz, 20 de febrero de 2024. Por otra parte, la joven promesa del tenis torrejonera, se proclamó subcampeona del Torneo Máster de la Federación de Tenis de Madrid en categoría junior, poniendo fin a un gran año 2023.

Carlota Luján tiene 14 años y siendo infantil es capaz de plantar cara a jugadoras más mayores y ya ha disputado un torneo en categoría absoluta en Alcalá de Henares. Nació en el año 2009 y reside en Torrejón de Ardoz, pero entrena y compite en la Escuela de Tenis Alcalá de Henares, en su Centro de Alto Rendimiento. Comenzó a jugar al tenis a los 4 años y formó parte del CD Parque Cataluña. Entre sus éxitos con este club, destaca el Torneo DEUCO, que es la competición de deporte infantil que organiza la Comunidad de Madrid para menores de 3 a 17 años no federados, que se realiza a través de ayuntamientos, clubes, asociaciones y federaciones deportivas. En 2023 también fue premiada en la pasada Gala del Deporte de Torrejón de Ardoz.

“Enhorabuena por el gran año 2023 que has realizado y por este reconocimiento de la Federación de Tenis de Madrid. Si sigues entrenando y esforzándote igual, estoy seguro de que vamos a seguir celebrando más éxitos tuyos”, señaló el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “en Torrejón de Ardoz contamos con grandes deportistas en muchas disciplinas y el tenis es una de ellas con una gran promesa como es Carlota Luján”.