Spanish English

Noticias

La torrejonera, Jimena Ruiz, logra la medalla de bronce en 100 metros braza en el Campeonato del Mundo junior

• Además, la joven nadadora logró la mejor marca nacional de 50 metros y 100 metros braza de 16 años

• Estos éxitos le han valido para lograr plaza para el Campeonato del Mundo absoluto, que se disputará en Doha (Qatar) del 2 al 18 de febrero de 2024

• Jimena Ruiz también participó en el pasado Campeonato de Europa junior que tuvo lugar en Belgrado (Serbia) del 4 al 7 de julio. En esta competición no consiguió subirse al podio, pero batió el récord de España de 100 metros braza de su categoría, quedándose solo a dos centésimas del bronce

• Hay que recordar que este año Jimena Ruiz logró cinco medallas a nivel individual y otra más por equipos en el Campeonato de España de natación junior, siendo una de las deportistas más destacadas del torneo, formando parte del Club Deportivo Gredos San Diego

• La nadadora de Torrejón de Ardoz es una de las mejores promesas de este deporte y forma parte del programa preparatorio del equipo español de cara a los Juegos Olímpicos del 2024 que se disputarán en París y los del 2028 en Los Ángeles

La joven nadadora torrejonera, Jimena Ruiz, sigue sumando éxitos a su palmarés. En esta ocasión ha sido en el Campeonato del Mundo junior que se ha disputado en la ciudad israelí de Netanya del 4 al 9 de septiembre. Jimena Ruiz realizó una gran competición logrando la medalla de bronce en 100 metros braza. Además, también logró la mejor marca nacional en esta distancia y en los 50 metros braza de 16 años. Estos éxitos le han valido para lograr plaza para el Campeonato del Mundo absoluto, que se disputará en Doha (Qatar) del 2 al 18 de febrero de 2024. 

Torrejón de Ardoz, 21 de septiembre de 2023. Jimena Ruiz también participó en el pasado Campeonato de Europa junior que tuvo lugar en Belgrado (Serbia) del 4 al 7 de julio. En esta competición no consiguió subirse al podio, pero batió el récord de España de 100 metros braza de su categoría, quedándose solo a dos centésimas del bronce.

Hay que recordar que este año Jimena Ruiz logró cinco medallas a nivel individual y otra más por equipos en el Campeonato de España de natación junior, siendo una de las deportistas más destacadas del torneo, formando parte del Club Deportivo Gredos San Diego. 

Jimena Ruiz se colgó la medalla de oro en 100 metros braza en junior, logrando el récord del campeonato, y la de plata en absoluto. Además, fue plata en 50 metros braza en absoluto y junior y bronce en 200 metros braza, en junior. Estas cinco medallas a nivel individual se completan con otra más de oro por equipos en el 4x100 estilos donde también lograron el récord del campeonato. 

La nadadora de Torrejón de Ardoz forma parte del programa preparatorio del equipo español de cara a los Juegos Olímpicos del 2024 que se disputarán en París y los del 2028 en Los Ángeles.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, felicitó a Jimena Ruiz porque “eres una de las mejores promesas de la natación femenina a nivel nacional y tenemos el orgullo de que seas torrejonera”.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “estoy seguro de que esta gran actuación que has tenido en el Campeonato del Mundo junior va a ser un aliciente más para que sigas trabajando duro y esforzándote para lograr tu gran sueño, que es participar en unos Juegos Olímpicos”.