La torrejonera Luz de Leonardo, ganadora del V Certamen de Fotografía “Ciudad de Torrejón de Ardoz”, al que se han presentado un total de 427 obras

• Un total de 427 obras, de 224 artistas de diferentes lugares, se presentaron a esta quinta edición del Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz, siendo récord de participación en esta iniciativa que ha contado con un 25% de autores locales

• La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 11 de junio en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno. El premio de 600 euros y una estatuilla, obra del escultor José Luis Fernández, ha sido para la torrejonera Luz de Leonardo con su obra “Pescadores de esperanza”, mientras que los tres accésits locales de 200 euros y unas medallas de bronce a las mejores fotografías han recaído en Miguel Ángel Martínez, con “Drama sobre lienzo con patera”; David Sanz con “Into the Woods” y José Antonio Ballesteros con” Depresión: la era post covid”. Además, las menciones de honor del Jurado, sin dotación económica fueron para Francisco Javier Domínguez, por “Contando ovejas” y Juan Miguel Cervera, con “Mascarillas”

• El jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la fotografía y para la valoración de las obras ha tenido en cuenta su calidad técnica y artística. Además, ha realizado una selección de obras que estarán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura hasta el próximo 24 de junio en horario de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas

La Casa de la Cultura acogió la entrega de premios del V Certamen de Fotografía “Ciudad de Torrejón de Ardoz” al que se han presentado un total de 477 obras de 224 artistas diferentes, siendo este año récord de participación en esta iniciativa, que por primera vez debido a la pandemia, se realizó telemáticamente a través de la web www.mundoarti.com. La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 11 de junio en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno. El premio de 600 euros y una estatuilla, obra del escultor José Luis Fernández, ha sido para la torrejonera Luz de Leonardo con su obra “Pescadores de esperanza”, mientras que los tres accésits locales de 200 euros y unas medallas de bronce a las mejores fotografías han recaído en Miguel Ángel Martínez, con “Drama sobre lienzo con patera”; David Sanz con “Into the Woods” y José Antonio Ballesteros con” Depresión: la era post covid”. Además, las menciones de honor del Jurado, sin dotación económica fueron para Francisco Javier Domínguez, por “Contando ovejas” y Juan Miguel Cervera, con “Mascarillas”.

Torrejón de Ardoz 14 de junio de 2021. El jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la fotografía y para la valoración de las obras ha tenido en cuenta su calidad técnica y artística. Además, ha realizado una selección de obras que estarán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura hasta el próximo 24 de junio en horario de lunes a sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

“Hemos vuelto a poner en marcha este certamen de fotografía que nació en nuestra ciudad con la vocación de impulsar aún más un arte tan hermoso como es la fotografía. En Torrejón de Ardoz le hemos dado valor en los últimos años a esta forma de arte porque hemos impulsado muchas exposiciones, talleres y el Maratón de Fotografía del Parque Europa, entre otras iniciativas que ahora se semana a este certamen que ya ha cumplido su quinta edición”, indicó el edil de Cultura, José Antonio Moreno.