La torrejonera María González, campeona de España de Clubes de boxeo en la categoría Élite -51kg

• La joven púgil, de 20 años, tendrá ahora dos oportunidades para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

• La boxeadora ha sido campeona de España un total de tres veces en diferentes años

• María González comenzó a practicar boxeo con 15 años en la Escuela Municipal de Boxeo

• Torrejón de Ardoz cuenta con una Escuela Municipal de Boxeo a la que pueden apuntarse chicos y chicas a partir de los 10 años

Fin de semana de éxitos el que han vivido los deportistas torrejoneros. Al triunfo del atleta Pablo Sánchez-Valladares, con su medalla de oro en los 800 metros del Campeonato de España en pista cubierta, se une otra medalla de oro, la lograda por la boxeadora María González en el Campeonato de España de Clubes en la categoría Élite -51 kilos. La púgil ha sido campeona de España un total de tres veces en diferentes años.

Torrejón de Ardoz, 04 de marzo de 2020. El torneo se disputó en la localidad murciana de Los Alcázares del 26 de febrero al 1 de marzo. María González venció en la final a la Laura Fuertes a los puntos, miembro del equipo olímpico español, realizando otros dos combates previos que ganó ambos por KO Técnico. Este resultado hace que ahora tenga dos oportunidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La primera, en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Londres del 13 al 23 de marzo, y la segunda, en caso de no lograrlo, sería en el Torneo Boxam.

María González tiene 20 años y comenzó a practicar boxeo con 15, en la Escuela Municipal de Boxeo a las órdenes de José Caro, presidente del Boxing Club Torrejón. En estos cinco años su progresión ha ido en aumento, ganando varios títulos en diferentes torneos e incluso participando en competiciones a nivel internacional, incluyendo un Campeonato de Europa sub-22. Su nivel ha hecho que la Federación Española de Boxeo la haya llamado para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento con los miembros de la selección española de boxeo, unos entrenamientos que compagina con los que sigue realizando en Torrejón de Ardoz.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a la joven boxeadora y la animó a seguir así “porque con esfuerzo y sacrificio es cómo se logran los sueños. El tuyo es estar en los Juegos Olímpicos y ojalá que puedas lograrlo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “en Torrejón de Ardoz hay una gran afición al boxeo en donde el ejemplo a seguir actual es el de nuestra campeona del mundo, Miriam González. El presente es ella, pero el futuro de María González nos hace ser muy optimistas de cara a que nuestra ciudad siga siendo un referente en este deporte como ya lo fue también con Rubén Nieto, que llegó a ser campeón de Europa”.

Torrejón de Ardoz cuenta con una Escuela Municipal de Boxeo a la que pueden apuntarse chicos y chicas a partir de los 10 años. Las clases se imparten los martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas en el Gimnasio Sakura, situado en la calle San Alfonso, 7.