Notas de Prensa | CULTURA
14/12/2012 - La tradicional exposición de Belenes realizados por 15 asociaciones y colectivos de la ciudad ya ha abierto sus puertas en la Casa de la Cultura

Como novedad, este año está ubicada en la Casa de la Cultura de la calle Londres y se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero, en horario de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Permanecerá cerrada los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero. • Las 15 entidades y asociaciones que participan en las muestras son la AA. VV. Barrio Verde, AA. VV. Barrio San José, AA. VV. Las Fronteras, Casa de Andalucía, Círculo Extremeño, Atenea, La Estrella, Cáritas, ADAUP, el Colegio Camino Real; la AA. VV. La Cañada, AFTA (Asociación de Fibromialgia), ASTOR, Mujeres Viudas de Torrejón y el Colegio Alba • De esta forma, la exposición muestra los nacimientos realizados por estas entidades, destacando el esmero y el cuidado que ponen los colectivos al montar esta muestra de Belenes, ya que han sido realizados de forma artesana, cada uno de ellos es distinto y poseen una temática diferente también con respecto al año anterior • Esta iniciativa viene a complementar la magnífica programación de las Mágicas Navidades de Torrejón, ya que esta muestra es una de las más visitadas de todas las que se instalan en la ciudad a lo largo del año, pasando por ella cerca de 19.000 personas durante las pasadas fiestas navideñas.

Con la llegada de las Navidades, una de las costumbres más antiguas es montar los populares Belenes que, en algunos casos llegan a ser una pequeña obra de arte. La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, inauguró ayer la tradicional exposición de Belenes que el Ayuntamiento organiza año tras año y en la que han colaborado un total de 15 entidades y asociaciones. Como novedad, en esta ocasión está ubicada en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de la calle Londres y hasta el próximo 5 de enero, los vecinos torrejoneros podrán visitar los nacimientos en horario de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Permanecerá cerrada los días 24 y 25 de diciembre y 1 de enero. Esta iniciativa viene a complementar la magnífica programación de las Mágicas Navidades de Torrejón, ya que esta muestra es una de las más visitadas de todas las que se instalan en la ciudad a lo largo del año, pasando por ella cerca de 19.000 personas durante las pasadas fiestas navideñas.

Acercarse a visitar los Belenes es una tradición familiar muy torrejonera. Por ello, el Gobierno local vuelve a organizar la tradicional exposición que en esta ocasión está ubicada en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. Así durante estos días se muestra los nacimientos realizados por estas entidades, destacando el esmero y el cuidado que ponen los colectivos al montar esta muestra de Belenes, ya que han sido realizados de forma artesana, cada uno de ellos es distinto, está realizado con materiales diferentes y poseen una temática diferente también con respecto al año anterior.

“Durante más de 20 días vamos a poder apreciar nacimientos muy originales y a la vez muy distintos, ya que hay una gran variedad de estilos y año tras año los belenes se renuevan, se introducen nuevas piezas y se recrean nuevos ambientes. Y todo ello lo podremos disfrutar gracias al trabajo que han realizado estas 15 asociaciones y a la experiencia acumulada, ya que muchos colectivos llevan exponiendo durante muchos años”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, son un total de 15 entidades y asociaciones las que participan en las muestras, como son la AA. VV. Barrio Verde, AA. VV. Barrio San José, AA. VV. Las Fronteras, Casa de Andalucía, Círculo Extremeño, Atenea, La Estrella, Cáritas, ADAUP, el Colegio Camino Real; la AA. VV. La Cañada, AFTA (Asociación de Fibromialgia), ASTOR, Mujeres Viudas de Torrejón y el Colegio Alba. Además, Carolina Barriopedro, recordó que “a estos 15 Belenes se suma el que se ha puesto junto a la Iglesia San Juan Evangelista, en la Plaza Mayor y que está compuesto por figuras de gran tamaño”.

Imagen no disponible