Notas de Prensa | EDUCACIÓN
26/04/2011 - La UNED comenzará a impartir sus enseñanzas en Torrejón de Ardoz a partir del próximo mes de octubre

El nuevo centro asociado de la UNED está situado en el Complejo Deportivo Zona Centro y en él se podrán realizar los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, así como 1º de Derecho y 1º de Administración y Dirección de Empresas. Será en virtud del convenio firmado esta mañana por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno Ullastres. Una nueva actuación que llega tras fructificar las gestiones llevadas a cabo en los últimos meses por el Gobierno local para hacer realidad una de las más antiguas reivindicaciones educativas de la ciudad. • Con la llegada de la UNED a Torrejón, el Gobierno local cumple con otro de los compromisos electorales que adquirió con los vecinos como era el de “Gestionar con el Ministerio de Educación y Ciencia la creación de un Centro de la UNED”. • La implantación de la Universidad a Distancia supone que los vecinos de Torrejón, sobre todo los jóvenes que representan un tercio de la población total del municipio, no tengan que desplazarse a otras localidades si deciden apostar por esta forma de estudio

La UNED comenzará a impartir sus enseñanzas a partir del próximo mes de octubre. Será en virtud del convenio firmado esta mañana por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno Ullastres. Una nueva actuación que llega tras fructificar las gestiones llevadas a cabo en los últimos meses por el Gobierno local para hacer realidad una de las más antiguas reivindicaciones educativas de la ciudad. Gracias a la rúbrica de este acuerdo, con una vigencia de cuatro años prorrogables, la matrícula podrá comenzar a efectuarse en el mes de septiembre, tanto de forma presencial como por Internet. El nuevo centro de Educación a Distancia está situado en el Complejo Deportivo Zona Centro y en sus instalaciones se podrán realizar los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años,  así como 1º de Derecho y 1º de Administración y Dirección de Empresas. Con la llegada de este nuevo centro asociado de la UNED, el Gobierno local cumple con otro de los compromisos que adquirió con los torrejoneros como era el de “Gestionar con el Ministerio de Educación y Ciencia la creación de un centro de la UNED”.

El Gobierno local de Torrejón ha llevado a cabo con éxito las gestiones para dar cumplida cuenta a una de las más antiguas reivindicaciones educativas de la ciudad. Tras la petición realizada por los jóvenes concejales de Juventud y Educación del Partido Popular para solicitar la llegada de la UNED en el Pleno del pasado mes de octubre, la rúbrica del convenio firmado esta mañana, supone la materialización por escrito del compromiso de que la UNED comenzará a impartir sus enseñanzas en Torrejón a partir del próximo curso.

“Con la llegada de la UNED, eliminamos una deuda histórica en materia educativa, ya que por fin hemos conseguido que la UNED llegue a Torrejón tras 27 años en los que anteriores Gobiernos de PSOE e IU no la instauraron en el municipio. Hasta ahora de los centros asociados que tenía en la Comunidad de Madrid, tres de ellos estaban en el Corredor del Henares, concretamente en Coslada, Arganda y Rivas, con lo que los vecinos de Torrejón, especialmente los jóvenes que suponen aproximadamente un tercio de la población total del municipio, se veían obligados a desplazarse hasta estas localidades si decidían apostar por esta forma de estudios universitarios. Sin embargo, a partir del próximo mes de octubre podrán cursar estudios a distancia en su propio término municipal, sin necesidad de salir de la ciudad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

En este sentido, el regidor torrejonero, agradeció a los ediles de Juventud y Educación “el gran trabajo que han hecho porque han sido ellos los verdaderos impulsores de este proyecto, conocedores de la situación actual que tiene Torrejón en materia educativa”. Además, añadió el primer edil, “hoy se abre una vía con la llegada de la UNED que esperemos sea la antesala de la llegada de un campus universitario”.

Por su parte, el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, reiteró su agradecimiento “al Ayuntamiento y sobre todo a su alcalde, Pedro Rollán, por la sensibilidad que ha demostrado al conseguir que la UNED llegue a Torrejón porque sin duda es una de las mejores inversiones que se pueden realizar para los ciudadanos”.

Imagen no disponible
imagenimagen