Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
15/10/2013 - La UNED de Torrejón amplía su plazo de matriculación para los Grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas hasta el próximo 8 de noviembre

Está situada en el Complejo Deportivo Zona Centro y los estudios que se pueden cursar son 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas, 1º y 2º de Derecho y los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años

Además, el plazo de inscripción de matrícula para los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años continuará abierto hasta el 28 de octubre y la matriculación se realiza a través de la página web www.uned.es, donde hay que solicitar un identificador para formalizar la matricula y seguir los diferentes pasos que se indican. También hay un teléfono de atención al público que es el 91 676 63 54 y el fax 91 656 41 16

• De momento, un total de 576 alumnos ya se han matriculado en los estudios que ofrece la UNED de Torrejón. De ellos, 196 lo han hecho en los Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, mientras que para los Grados han sido 380 los estudiantes que han formalizado su matriculación

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Torrejón de Ardoz amplía su plazo de matriculación para los Grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas hasta el próximo 8 de noviembre. Además, el plazod e inscripción para los cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años continuará abierto hasta el 28 de octubre.  La inscripción se realiza a través de la página web www.uned.es, donde hay que solicitar un identificador para formalizar la matricula y seguir los diferentes pasos que se indican. También hay un teléfono de atención al público que es el 91 676 63 54 y el fax 91 656 41 16. De momento, un total de 576 alumnos ya se han matriculado en los estudios que ofrece la UNED de Torrejón. De ellos, 196 lo han hecho en los cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, mientras que para los Grados han sido 380 los estudiantes que han formalizado su matriculación.

Es el tercer año que este centro está en funcionamiento y las excelentes cifras de matriculación indican la importante demanda que existía en la ciudad por acceder a este tipo de formación universitaria. “La implantación de la Universidad a Distancia ha supuesto que los vecinos de Torrejón, sobre todo los jóvenes que representan un tercio de la población total del municipio, no tengan que desplazarse a otras localidades si deciden apostar por esta forma de estudio, ya que antes se veían obligados a tener que moverse hasta otras localidades si querían hacerlo. Pero desde hace dos años ya pueden cursar estudios a distancia en su propio término municipal, sin necesidad de salir de la ciudad”, indicó el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez. Además, añadió el edil, “de esta forma podemos decir que a día de hoy la UNED está totalmente implantada, algo que no había sucedido en los 30 años anteriores”.

Las tutorías y clases de la UNED se imparten en el Complejo Deportivo Zona Centro “José Antonio Paraíso”. Un  espacio nuevo al que se le ha dotado del mobiliario necesario y se ha acondicionado para acoger a la UNED, siendo las mejores instalaciones que puede tener esta Universidad. Éste es el centro número 28 que se abre en Madrid, siendo el cuarto del Corredor del Henares tras Coslada, Rivas y Arganda. Además, el centro de la UNED de Torrejón continúa contando con Aulas AVIP para sus tutorías presenciales en algunas asignaturas del segundo curso del Grado de Derecho y ADE. Son clases emitidas a través de videoconferencia que pueden transmitidas en directo, desde otro centro de zona o grabadas. Se trata de una nueva herramienta docente que da soporte tecnológico a las tutorías y seminarios presenciales.