Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
20/12/2012 - La UNED premia a Torrejón de Ardoz por la apertura de su centro asociado en el que este año se han matriculado un total de 838 alumnos en los cursos de acceso a la Universidad para Mayores, Derecho y Administración y Dirección de Empresas

Está situado en el Complejo Deportivo Zona Centro y los estudios que se pueden cursar son 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas, 1º y 2º de Derecho y los cursos de acceso para Mayores de 25 y 45 años. • De ellos, 302 se han matriculado en los cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, mientras que en Derecho han formalizado su matriculación 260 alumnos por los 276 que han optado por Administración y Dirección de Empresas • Es el segundo año que este centro está en funcionamiento y las excelentes cifras de matriculación indican la importante demanda que existía en la ciudad por acceder a este tipo de formación universitaria.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, recogieron ayer el premio que la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha concedido a Torrejón de Ardoz por la apertura de su centro asociado y por estar ubicado en una instalación municipal. Un centro que cuenta para este nuevo curso académico con 838 alumnos matriculados. De ellos, 302 se han matriculado en los cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, mientras que en Derecho han formalizado su matriculación 260 alumnos, por los 276 que han optado por Administración y Dirección de Empresas. Éste es el centro número 28 que se abre en Madrid, siendo el cuarto del Corredor del Henares tras Coslada, Rivas y Arganda. Está situado en el Complejo Deportivo Zona Centro y los estudios que se pueden cursar son 1º y 2º de Administración y Dirección de Empresas, 1º y 2º de Derecho y los cursos de acceso para Mayores de 25 y  45 años.

Es el segundo año que este centro está en funcionamiento en al ciudad y las excelentes cifras de matriculación indican la importante demanda que existía en el municipio por acceder a este tipo de formación universitaria. “Estamos muy contentos con este premio, ya que la implantación de la Universidad a Distancia ha supuesto que los vecinos de Torrejón, sobre todo los jóvenes que representan un tercio de la población total del municipio, no tengan que desplazarse a otras localidades si deciden apostar por esta forma de estudio, ya que antes se veían obligados a tener que moverse hasta otras localidades si querían hacerlo. Pero desde el año pasado ya pueden cursar estudios a distancia en su propio término municipal, sin necesidad de salir de la ciudad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, Ignacio Vázquez, añadió que “de esta forma podemos decir que a día de hoy la UNED está totalmente implantada, con lo que por primera vez Torrejón cuenta con enseñanza universitaria y por ello, ofrecimos unas instalaciones municipales para acoger su sede”.

Las tutorías y clases de la UNED se imparten en el Complejo Deportivo Zona Centro “José Antonio Paraíso”. Un  espacio nuevo al que se le ha dotado del mobiliario necesario y se ha acondicionado para acoger a la UNED, siendo una de las mejores instalaciones que puede tener esta Universidad. Éste es el centro número 28 que se abre en Madrid, siendo el cuarto del Corredor del Henares tras Coslada, Rivas y Arganda.