La XIII edición de la Ruta de la Tapa “Torrejón se desTapa” bate récords de participación con cerca de 94.000 consumiciones servidas en los 51 establecimientos participantes

• Cada uno de los participantes creó una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la ruta. Así, durante esos días, Torrejón de Ardoz se convirtió en una gran fiesta de sabores en la que se pudieron degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín de cerveza por 2,50 euros; si se pedía con vino o refresco por 3 euros; o degustar sólo la tapa por 1,50 euros. El patrocinador de la Ruta de la Tapa “Torrejón se desTapa” ha sido Estrella Galicia

• Las personas que han participado debían valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad. Así, por votación popular saldrá elegida la mejor tapa y el establecimiento vencedor de la tapa. Además, se sortearán regalos entre todos los consumidores que hayan cumplimentado sus datos en el rutero que estaba en todos los locales participantes

Después de dos años de pandemia, volvió por todo lo alto una de las grandes citas gastronómicas en Torrejón de Ardoz, la Ruta de la Tapa “Torrejón se desTapa” que batió récords de participación. Cerca de 94.000 pequeños bocados con mucho sabor se han servido en los 51 establecimientos participantes en esta 13ª edición, en la que se dieron cita las mejores creaciones culinarias.  La gran afluencia de público demuestra la buena acogida de esta importante cita gastronómica que se celebró del 22 al 25 de septiembre y que ya se ha convertido en todo un clásico en la ciudad para apoyar y dinamizar el pequeño comercio de la ciudad dedicado a la restauración.

Torrejón de Ardoz, 28 de septiembre de 2022. Cada uno de los participantes creó una tapa de cocina especialmente diseñada para su participación en la ruta. Así, durante esos días, Torrejón de Ardoz se convirtió en una gran fiesta de sabores en la que se pudieron degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín de cerveza por 2,50 euros; si se pedía con vino o refresco por 3 euros; o degustar sólo la tapa por 1,50 euros. El patrocinador de la Ruta de la Tapa “Torrejón se desTapa” ha sido Estrella Galicia.

Las personas que han participado debían valorar la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración, originalidad y cantidad. Así, por votación popular saldrá elegida la mejor tapa y el establecimiento vencedor de la tapa. Además, se sortearán regalos entre todos los consumidores que hayan cumplimentado sus datos en el rutero que estaba en todos los locales participantes.

“Ha sido un placer volver a celebrar esta Ruta de la Tapa después de dos años durísimos en los que los que no pudimos disfrutar de las mejores tapas de nuestra ciudad. También quisiera agradecer a Estrella Galicia por el trabajo que lleva a cabo para que este evento se desarrolle con el mayor de los éxitos, y, sobre todo, a los hosteleros por el esfuerzo que hacen”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Con todo ello, añadió la concejala Ainhoa García, “se pone también en valor el trabajo que desarrollan muchos negocios de nuestra ciudad dedicados al sector de la hostería y que dan trabajo a cientos de personas y que para esta iniciativa han ofrecido a sus clientes los mejor de sus fogones, con creaciones culinarias deliciosas y originales, que son una muestra de lo que todos los días del año ofrecen en sus locales”.