Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
25/04/2011 - La zona de ocio del Parque Europa permite la contratación de 12 jóvenes torrejoneros para las distintas actividades que ofrece

Este gran pulmón verde de la ciudad se ha convertido en el símbolo, el referente y emblema de Torrejón y por él ya han pasado más de un millón de personas desde su inauguración el pasado 3 de septiembre de 2010. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la empresa concesionaria de la zona de ocio del Parque Europa, la selección se ha realizado entre los jóvenes torrejoneros. • Las distintas actividades entre las que se han generado estos puestos de trabajo son el Tiro con Arco, el Parque sobre ruedas y las visitas guiadas

Hace ya cerca de ocho meses que la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz, el Parque Europa, abrió sus puertas al público y las actividades de ocio que se desarrollan en este gran pulmón verde de la ciudad son uno de los principales focos generadores de empleo que tiene el parque. Para que esos puestos de trabajo hayan podido ser cubiertos entre los vecinos del municipio, el Gobierno local decidió colaborar en el proceso de selección con el objetivo de que los jóvenes torrejoneros pudieran optar a conseguir entre los 12 puestos de monitor que la empresa concesionaria de la zona de ocio ha requerido para los próximos meses.

Para poder participar en el proceso de selección, que fue realizado de forma exclusiva por la empresa, se debían cumplir una serie de requisitos, como eran estar empadronado en Torrejón de Ardoz, tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años y contar con una experiencia demostrada en trabajar con grupos de personas y, principalmente, jóvenes. Además, también se requirió la posibilidad de trabajar a tiempo parcial y se valorararon los conocimientos y/o titulación en materia de turismo, así como sobre mecánica de bicicletas.

La zona joven del Parque Europa está compuesta de diversas actividades, como Tiro con arco, Parque sobre ruedas, Multiaventura, Laberinto láser, Embarcadero, Barcas infantiles y Gran tirolina. Para el desarrollo de las actividades del Tiro con Arco, el Parque sobre ruedas o las visitas guiadas se han necesitado cubrir 12 plazas. Además, para facilitar la inserción, se ha impartido un curso de tiro con arco a la docena de jóvenes que han resultado adjudicatarios.