Spanish English

Noticias

El lunes 17 de agosto acaba el plazo para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social en 2020

• Estas subvenciones se pueden solicitar en el Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Más información en la Concejalía de Bienestar de Torrejón de Ardoz (Avenida Virgen de Loreto, teléfono 91 656 69 12)

Aquellas personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social en el año 2020 que residan en la Comunidad de Madrid pueden acogerse a estas ayudas que van dirigidas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados para la cobertura de necesidades derivadas de la discapacidad de los beneficiarios. Estas ayudas, que tienen como objetivo lograr el normal desenvolvimiento en su vida ordinaria para favorecer y posibilitar su proceso integrador, se pueden solicitar hasta el lunes 17 de agosto de 2020 en el Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Más información en la Concejalía de Bienestar de Torrejón de Ardoz (Avenida Virgen de Loreto, teléfono 91 656 69 12).

Torrejón de Ardoz, 14 de agosto de 2020.  Las subvenciones para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad de las personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social son las siguientes:

  1. Ayudas a la movilidad para:
    •        desplazamientos en taxi (con fines formativos y de inserción laboral).
    •        adaptación de vehículos a motor (si es medio habitual de transporte para la persona con discapacidad.
  1. Ayudas para la adquisición de productos de apoyo que suplan los efectos de la discapacidad, favoreciendo su autonomía personal, no contemplados por el sistema sanitario o por otros organismos públicos, entendiéndose por tales, los instrumentos que facilitan la movilidad, comunicación o adaptación al medio de la persona afectada, siempre que los mismos no estén financiados por el sistema sanitario público:

             a) Comunicadores, ordenador personal o Tablet para personas con discapacidad con problemas específicos de comunicación y/o exista un déficit visual y/o auditivo.

            b) Audífonos (solo para mayores de 16 años) y pilas para el implante coclear.

            c) Instalación y obras de sistema de alarma para la vivienda particular en la que reside el solicitante con discapacidad auditiva que consista en el indicador luminoso de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo.

            d) Camas articuladas (incluido colchón), colchones anti escaras y equipos posturales.

            e) Elevadores de bañera, sillas especiales de ducha y grúas.

            f) Plataforma o salvaescaleras para la vivienda habitual.

Para más información pueden dirigirse a la Concejalía de Bienestar de Torrejón de Ardoz (Avenida Virgen de Loreto, teléfono 91 656 69 12).