Notas de Prensa | JUVENTUD
30/05/2011 - Las bibliotecas municipales continúan con sus horarios ampliados para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes

Hasta el próximo 2 de julio estará en funcionamiento esta medida puesta en marcha por primera vez durante la legislatura 2007-2011 para ofrecer un mejor servicio a los jóvenes torrejoneros. La Biblioteca Central tiene abierta sus puertas las 24 horas del día, incluso los fines de semana, mientras que la biblioteca “Gabriel Celaya” lo hace de 9:30 a 21:15 horas de forma continuada de lunes a viernes y el Aula de Estudio del Centro Cívico El Parque de 9:30 a 21:15 horas de lunes a domingo.Además, la sala de estudio de La Caja del Arte también se suma a ellas, ampliando su horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas hasta el próximo 18 de junio. • Con esta iniciativa el Gobierno local responde a una demanda histórica por parte de los jóvenes torrejoneros que solicitaban más tiempo y espacios donde poder concentrarse y optimizar las horas dedicadas al estudio

Hasta el próximo 2 de julio, las bibliotecas municipales continuarán con la ampliación de sus horarios con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad puedan acudir a estas instalaciones a cualquier hora del día para preparar sus exámenes. Una medida con la que el Gobierno local continúa facilitando a los jóvenes de Torrejón la preparación de sus pruebas y que responde a una demanda histórica de los estudiantes que solicitaban más tiempo y espacios donde poder concentrarse y optimizar las horas dedicadas al estudio. Así, la Biblioteca Central Federico García Lorca (Plaza del Maestro, 1) tiene abiertas sus puertas las 24 horas del día, incluso los fines de semana, mientras que la biblioteca “Gabriel Celaya” (Centro Cultural Las Fronteras, calle Salvador Allende, 7) lo hace de 9:30 a 21:15 horas de forma continuada de lunes a viernes y el Aula de Estudio del Centro Cívico El Parque de 9:30 a 21:15 horas de lunes a domingo. Además, la sala de estudio de La Caja del Arte también se suma a ellas, ampliando su horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas, hasta el próximo 18 de junio.

De cara a los exámenes de estos últimos meses del curso, los estudiantes necesitan un entorno que favorezca su concentración y les permita obtener un mayor rendimiento de sus horas de estudio. Por ello, desde el Ayuntamiento se les ha querido facilitar, una vez más, esta tarea poniendo a su disposición de nuevo esta medida puesta en marcha por primera vez durante la legislatura 2007-2011. “Hemos llevado a cabo esta medida que es muy necesaria para los jóvenes tal y como lo demuestra la gran demanda de estudiantes que utilizan estas instalaciones, por lo que seguiremos haciendo lo que esté en nuestra mano para ofrecer este servicio a los jóvenes de nuestra ciudad en los periodos más difíciles para ellos y facilitarles así la tarea del estudio”, indicó el alcalde Pedro Rollán.

En este sentido, hasta el próximo 2 de julio, los estudiantes podrán acudir a estas instalaciones a preparar sus exámenes a cualquier hora del día, cumpliendo con ello con otro de los compromisos electorales del Gobierno local con los vecinos de Torrejón y respondiendo además a una reivindicación histórica por parte de los jóvenes torrejoneros. Así, la Biblioteca Central (Plaza del Maestro, 1) tiene abiertas sus puertas las 24 horas del día, incluso los fines de semana, mientras que la biblioteca “Gabriel Celaya” (Centro Cultural Las Fronteras, calle Salvador Allende, 7), lo hace de 9:30 a 21:15 de forma continuada de lunes a viernes y el Aula de Estudio del Centro Cívico El Parque de 9:30 a 21:15 horas de lunes a domingo. Además, la sala de estudio de La Caja del Arte también se suma a ellas, ampliando su horario de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas, hasta el próximo 18 de junio.