Las cigüeñas vuelven a la torre de la iglesia San Juan Evangelista tras finalizar las obras de rehabilitación realizadas por el Obispado

• Una pareja de cigüeñas ya ha comenzado a crear un nido en el espacio que se ha acondicionado aprovechando las obras de rehabilitación de la torre

• Hay que recordar que agentes forestales de la Comunidad de Madrid, tras comprobar que no tenía huevos dentro, retiraron el nido de la cigüeña el pasado año ante el riesgo de caída que existía por el mal estado del tejado de la torre, principal causa de la rehabilitación acometida

• El vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, mostró su satisfacción “por la vuelta de las emblemáticas cigüeñas a la Plaza Mayor de Torrejón”, y recordó “la lamentable campaña de alarmismo lanzada por los partidos de la oposición municipal que llegaron a insinuar que nunca más volverían las cigüeñas a Torrejón. El tiempo termina poniendo a cada uno en su sitio y la demagogia tiene un recorrido muy escaso”

Las cigüeñas vuelven a Torrejón de Ardoz con la inminente llegada de la primavera. Tras la finalización de las obras de rehabilitación realizadas por el Obispado de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid en la torre de la iglesia San Juan Evangelista, situada en la Plaza Mayor, una pareja de estas entrañables aves ya ha comenzado a crear un nido en el espacio que se ha acondicionado aprovechando las obras de rehabilitación de la torre.

Torrejón de Ardoz, 20 de febrero de 2020. Hay que recordar que agentes forestales de la Comunidad de Madrid, tras comprobar que no tenía huevos dentro, retiraron el nido de la cigüeña el pasado año ante el riesgo de caída que existía por el mal estado del tejado de la torre, principal causa de la rehabilitación acometida. Este deterioro suponía un peligro para los viandantes y las propias cigüeñas ante el posible desprendimiento de parte del tejado.

Las obras de renovación se aprovecharon para crear un espacio adecuado para que las cigüeñas volvieran a crear su nido este año, tal y como está aconteciendo. El vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, mostró su satisfacción “por la vuelta de las emblemáticas cigüeñas a la Plaza Mayor de Torrejón”, y recordó “la lamentable campaña de alarmismo lanzada por los partidos de la oposición municipal que llegaron a insinuar que nunca más volverían las cigüeñas a Torrejón. El tiempo termina poniendo a cada uno en su sitio y la demagogia tiene un recorrido muy corto”.