Notas de Prensa | FESTEJOS
23/06/2010 - Las Fiestas Populares 2010 se confirman como las mejores de la Comunidad de Madrid

● En los conciertos ha existido una gran afluencia de público, destacando el de Estopa, presenciado tanto en el Recinto de Conciertos como en la pantalla gigante situada en la zona del lago por más de 60.000 personas ● El alcalde destacó que las Fiestas Populares se han ajustado al Plan de Austeridad puesto en marcha por el Gobierno Local y han sido menos costosas que otros años al suprimirse los fuegos artificiales, todos los conciertos en la Plaza Mayor, así como las actividades en los barrios y “A las 12 en el Reloj”. El coste se ha reducido en un 25% con respecto al año pasado. Además, la mayoría de los conciertos han estado patrocinados por empresas privadas lo que ha supuesto un importante ahorro ● A pesar de la masiva afluencia de público tanto al Recinto Ferial como a los conciertos, no se han registrado incidentes importantes, transcurriendo las Fiestas Populares con tranquilidad y funcionando perfectamente tanto los dispositivos de seguridad como sanitarios

Las Fiestas Populares de Torrejón de Ardoz se han confirmado como las mejores de la Comunidad de Madrid por la masiva participación de los vecinos, la calidad de la programación y por la ausencia de incidentes destacados a pesar de los miles de personas que acudieron a ellas. Más de 60.000 espectadores disfrutaron del Concierto de Estopa que puso el broche de oro a los festejos. También ha que destacar la participación masiva en las actuaciones de Melendi, Macaco y La Oreja de Van Gogh. El toque nostálgico ante miles de personas, lo pusieron los míticos Village People, que desafiaron a la lluvia en el concierto “Homenaje a los 80”, al igual que varios grupos que dieron forma a esa década mágica para el pop español. Completó el programa una Feria Taurina que ha tenido un respaldo inmejorable por parte del público, con tres llenos en los primeros festejos y una excelente entrada en la novillada celebrada ayer.

Por encima de todas las actividades, cabe destacar el éxito de las actuaciones musicales y la gran afluencia al Recinto Ferial. Entre los conciertos sobresalió el recital de los hermanos Muñoz. Estopa rompió todas las previsiones y coincidiendo con su décimo aniversario como grupo, congregaron a más de 60.000 personas en el Recinto de Conciertos y en la pantalla gigante instalada en la cercana zona del Lago. También registraron una gran afluencia de público los recitales de Melendi, Macaco, La Oreja de Van Gogh, e incluso el grupo internacional “Village People” cuyos seguidores desafiaron a la lluvia para disfrutar de algunas de las canciones más míticas de las últimas décadas, como lo hicieron las miles de personas que disfrutaron del pregón y de la actuación de Los Morancos.

Además destacar la excelente participación en la Matinal Infantil del domingo con la Fiesta de la Espuma y el encierro infantil, dos actividades preparadas para los más pequeños que un año más participaron masivamente. “Han sido unas fiestas brillantes, con gran participación y actividades para todos los vecinos”, indicó el concejal de Medio Ambiente, Obras y Festejos, Valeriano Díaz.

La Feria Taurina volvió a registrar excelentes entradas con tres llenos y una gran entrada. Cabe destacar la gran calidad del festejo de rejones, donde los tres diestros acumularon un total de nueve orejas, destacando los 4 trofeos obtenidos por Rui Fernandes. También 4 orejas cortó el novillero Juan del Álamo y en la Corrida del sábado Perera y El Fandi salieron por la puerta grande de la Plaza de Toros  de Torrejón.

Este año, las Fiestas Populares han sido más austeras debido al Plan de Austeridad que el Ayuntamiento, en un ejercicio de responsabilidad, ha puesto en marcha por la grave crisis económica que está atravesando España y que está suponiendo una importante disminución de los ingresos del Ayuntamiento y del patrocinio por parte empresas privadas. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, destacó también que las Fiestas Populares se han ajustado al Plan de Austeridad puesto en marcha por el Gobierno Local y han sido menos costosas que otros años al suprimirse los fuegos artificiales, todos los conciertos en la Plaza Mayor, así como las actividades en los barrios y “A las 12 en el Reloj”. El coste se ha reducido en un 25% con respecto al año pasado. Además, la mayoría de los conciertos han estado patrocinados por empresas privadas lo que ha supuesto un importante ahorro.

Otro de los puntos destacados ha sido el dispositivo de seguridad. Las Fiestas Populares 2010 han transcurrido con total sensación de seguridad y tranquilidad, gracias al importante despliegue de policías, sobre todo de la Policía Local, tanto uniformados como de paisano, ya que no han existido incidentes graves. “Más importante que la calidad de la programación es para nosotros que las Fiestas han transcurrido con tranquilidad a pesar de los miles de personas que cada día han pasado por el Recinto y han participado de las actividades”, indicó Pedro Rollán.

Por último, el alcalde quiso agradecer a todos los vecinos de la ciudad su participación en los festejos así como a las peñas y las asociaciones. También destacó la labor prestada por las policías Local y Nacional, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y todos los trabajadores municipales de diferentes departamentos que han intervenido en la realización de las fiestas.

Imagen no disponible