Notas de Prensa | CULTURA
18/09/2012 - Las mejores fotografías del Parque Europa, las obras de la Galería Barmart o las pinturas de Andrés Castro, entre las exposiciones de la variada oferta cultural de Torrejón para estos últimos meses del año

La entrada a todas las exposiciones es gratuita y están ubicadas en el Museo de la Ciudad, La Caja del Arte y los centros culturales Las Fronteras (calle Salvador Allende, 7) y El Parque (Hilados, 1)
Tema: Actividades | Exposiciones

Torrejón de Ardoz acoge a lo largo del año multitud de propuestas culturales. Entre ellas, las exposiciones que los vecinos tienen la oportunidad de visitar con entrada gratuita para estos últimos meses del año. Así, el Museo de la Ciudad acoge dos exposiciones de fotografía con el Parque Europa como protagonista. Una de ellas es la muestra de las obras finalistas del II Concurso de Fotografía del Parque Europa organizada por AFOTAR y compuesta por las cinco fotografías ganadoras del certamen y otras 18 finalistas. De estas 23 imágenes, más de la mitad han sido realizadas por vecinos de Torrejón de Ardoz. La otra recoge un total de 21 imágenes en 3D del Parque Europa, realizadas por Osvaldo Cipriani, y que tendrán que ser vistas, utilizando unas gafas apropiadas que se prestarán a los visitantes en el museo. Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Además, en La Caja del Arte, Centro de Artes Escénicas de Torrejón, se puede encontrar la exposición de pintura y esculturas “Encuentros con la Galería Barmart”. Un espacio virtual que agrupa a pintores y fotógrafos y que nace con el objetivo de promocionar la obra de artistas tanto aquellos que tienen una amplia trayectoria, como la de los jóvenes emergentes. La muestra está compuesta por  17 obras de pintura y 8 esculturas de los diferentes artistas que forman parte de la Galería Barmart, como las hermanas Hurtado, Juan Pedro Saéz, creador de este espacio y que ha realizado más de 90 exposiciones en su carrera, Arsenio Robleda, Olivia Ribo o Manuel Doblas, entre otros. Se podrá visitar hasta el próximo 31 de octubre en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita.

Asimismo, en el Centro Cultural Las Fronteras continúa la exposición “Dale cuerda al mundo” organizada por Cruz Roja Española en el Corredor del Henares en colaboración con el Consistorio torrejonero con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (el compromiso de los líderes mundiales para acabar con la pobreza extrema en el mundo) y la importancia de lograr su cumplimiento. La muestra está compuesta por un conjunto de fotografías en las que se muestra en qué consiste cada uno de los Objetivos, el porcentaje de cumplimiento alcanzado hasta el momento y de que forma se puede intervenir individualmente a su desarrollo. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 26 de septiembre, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. El mismo horario en el que los vecinos podrán acercarse al Centro Cultural El Parque a contemplar la muestra de pintura de Andrés Castro Adán que comienza hoy y que estará expuesta hasta el próximo 28 de septiembre, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Además, esta tarde a partir de las 19:00 horas tendrá lugar un encuentro con este autor.

Imagen no disponible