Las obras del Colegio de Educación Especial público de Torrejón de Ardoz comenzarán el próximo verano

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz informa que tras la reunión mantenida la pasada semana por el alcalde, Ignacio Vázquez, con la viceconsejera de Organización Educativa  de la Comunidad de Madrid, María del Pilar Ponce, el Gobierno regional se comprometió a iniciar las obras de construcción del Colegio de Educación Especial público de Torrejón de Ardoz  el próximo verano de 2020.

Actualmente se están finalizando los trabajos de redacción del proyecto, y una vez concluido se pondrá en marcha el proceso de licitación en los primeros meses del próximo año, que culminarán con el inicio de la construcción del centro educativo en el verano de 2020.

El nuevo Colegio Público de Educación Especial (CPEE) de Torrejón de Ardoz contará con 3 aulas de Educación Infantil, 10 aulas de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO), 3 aulas de TVA (Transición a la Vida Adulta), además de 4 aulas de logopedia y otras dependencias como comedor o gimnasio. El proyecto tendrá un presupuesto cercano a los 5 millones de euros y permitirá que las familias de Torrejón que usan este servicio no tengan que desplazarse fuera de la ciudad.

La parcela del nuevo Colegio Público de Educación Especial, cedida por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid, se sitúa en la avenida de la Constitución con la calle Almagro, junto al colegio de La Zarzuela y la Escuela Infantil Juan Sin Miedo.

Torrejón de Ardoz, 17 de octubre de 2019