Notas de Prensa | DEPORTES
02/06/2010 - Las piscinas municipales de Torrejón abren hoy sus puertas estrenando más mejoras gracias a las nuevas inversiones llevadas a cabo

La temporada de verano se prolongará hasta el próximo 31 de agosto, teniendo un horario de 11:30 a 20:00 horas El año pasado pasaron cerca de 100.000 personas por las instalaciones, lo que indica el grado de aceptación, demanda y calidad que poseen las piscinas de Torrejón

A partir de hoy, los torrejoneros ya pueden disfrutar de las dos piscinas municipales de la localidad, situadas en el Complejo Deportivo de Olas y en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Esta mañana, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, se han desplazado hasta la primera de ellas para anunciar la apertura oficial de la temporada de verano y las reformas que se han llevado a cabo de cara a la nueva época estival. Así, se ha cambiado el vallado perimetral que separa el vaso de la zona de playa, mediante una hilera de cristales, ya que antes había una valla de arbustos que se había convertido en un foco de suciedad e impedía la visión de los padres a la hora de cuidar a sus hijos. Además, se ha aumentado el número de duchas, pasando de 9 a 21, se ha hecho un paso para personas con discapacidad y se ha cambiado el hormigón de alrededor del vaso, ya que las antiguas losetas al romperse podían producir cortes. Asimismo, se han puesto varias pérgolas en la zona de juegos infantiles para evitar que los niños se quemen los pies y puedan utilizar esta zona a cualquier hora del día. En el día de hoy la entrada ha sido gratuita para todos los usuarios.

Las piscinas estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto, en un horario de 11:30 a 20:00 horas de forma ininterrumpida todos los días y los precios se mantienen con respecto al año pasado. Así, la entrada para los usuarios del ADM será gratuita, para los empadronados el precio será de 4,10 para adultos, 1 euro para los jubilados y discapacitados; 2,70 para los niños de 3 a 14 años y 3,20 para los de 15 a 17 años. Los adultos no empadronados pagarán 12,20 euros; los jubilados y discapacitados 5 euros los infantiles 10,20 y los chavales de de 15 a 17 años, 11,20 euros. Además, existen diferentes bonos destinados a los empadronados en el municipio para aquellos que vayan a utilizar reiteradamente las piscinas. Los de 20 baños, tienen un coste de 58,50 para los adultos; 47 para los jóvenes y 35 para los infantiles y los de 10 baños, el coste será de 33 euros para adultos. Asimismo, los bonos familiares de 30 baños costarán 70 euros. Todos los bonos pueden ser utilizados por cualquier persona, independientemente de quien lo haya comprado y son válidos también para las piscinas de invierno.

El alcalde, Pedro Rollán, destacó las cerca de 100.000 personas que pasaron por las piscinas municipales el año pasado “lo que indica el grado de aceptación, demanda y calidad que poseen las piscinas de Torrejón, ya que fueron 43.972 los usuarios de la piscina de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y 49.190 los del Complejo Deportivo de Olas”.

Cuadro de Precios

Empadronados No empadronados
Adultos 4,10 12,20
Juvenil (de 15 a 17 años)  3,20 11,20