Notas de Prensa | DEPORTES
20/06/2013 - Las piscinas municipales de Torrejón abren mañana sus puertas, inaugurando la temporada de verano

Esta temporada se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre, teniendo un horario de 11:30 a 20:00 horas los vasos de las piscinas, mientras que el resto de la instalación se cerrará media hora después y los vestuarios a las 21:00 horas. Los precios de las entradas y los bonos se mantienen igual que el año pasado

• Se trata de las piscinas situadas en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, por las que el año pasado pasaron más de 90.000 personas (15.000 más que en el verano de 2011), lo que indica el alto grado de satisfacción de los vecinos, la demanda y la calidad que poseen estas instalaciones de Torrejón
  • Los usuarios podrán disfrutar de 3 vasos en el Complejo Deportivo José Antonio Samaranch (1 infantil, 1 cubierta y una de olas) y otras 3 en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume (la infantil, la de 25 metros y la olímpica), siendo la primera vez que los vecinos podrán disfrutar de seis piscinas a la vez

A partir de mañana, los torrejoneros ya pueden pegarse el primer chapuzón de la temporada estival y disfrutar de las piscinas municipales de verano de la localidad, situadas en el Complejo Deportivo José Antonio Samaranch y en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Esta mañana, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, se ha desplazado hasta la primera de las instalaciones para anunciar la apertura oficial de la época de verano, que se prolongará hasta el próximo 1 de septiembre, teniendo un horario de 11:30 a 20:00 horas de forma ininterrumpida todos los días los vasos de las piscinas, mientras que el resto de la instalación se cerrará media hora después y los vestuarios a las 21:00 horas. La entrada para los usuarios del ADM será gratuita y los empadronados continuarán con las tarifas especiales y precios reducidos, beneficiándose de grandes descuentos que alcanzarán hasta los 9 euros de diferencia con respecto a las personas que no residen en la ciudad.

En este sentido, los precios de las entradas y los bonos se mantienen igual que el año pasado, para facilitar su acceso a todos los vecinos de forma que para los empadronados el coste será de 4,90 para adultos, 1,20 euros para los mayores de 65 años y discapacitados; 3,20 para los niños de 3 a 14 años y 3,80 para los de 15 a 17 años. Los adultos no empadronados pagarán 14,60 euros y los chavales de 15 a 17 años 13,40 euros; los jubilados y discapacitados 6 euros y los infantiles 12,10 los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos. Además, existen diferentes bonos destinados a los empadronados en el municipio para aquellos que vayan a utilizar reiteradamente las piscinas. Los de 20 baños, tienen un coste de 70,20 para los adultos; 56,40 para los jóvenes y 42 para los infantiles y los de 10 baños, el coste será de 39,60 euros para adultos. Asimismo, los bonos familiares de 30 baños costarán 84 euros. Todos los bonos pueden ser utilizados por cualquier persona, independientemente de quien lo haya comprado y son válidos también para las piscinas de invierno.

El concejal, José Miguel Martín Criado, destacó las más de 90.000 personas que pasaron por las piscinas municipales el año pasado. “Ello indica el grado de aceptación, demanda y calidad que poseen estas instalaciones de Torrejón, ya que contamos con dos de las mejores piscinas de la Comunidad de Madrid, totalmente modernas y renovadas y que se encuentran en un estado de conservación y mantenimiento excelente. Además, este año vamos a poder disfrutar de 6 vasos, lo que nunca había ocurrido antes y se ha reparado completamente el gresite del vaso de la piscina de olas y en estos momentos no hay ninguna grieta, con lo que hemos atendido así una de las peticiones más demandadas por los usuarios de esta piscina. Asimismo, cuentan con vestuarios, taquillas, socorrista, servicio médico, aseos, zonas infantiles, merendero y cafetería. Igualmente, en la piscina del CD José Antonio Samaranch también se dispone de canchas para jugar a fútbol-playa, voley-playa y balonmano playa”.

Actividades programadas
Durante el verano también se han programado las escuelas predeportivas, en las que los niños de 4, 5 y 6 años disfrutarán con juegos adaptados para ellos y clases de natación de 45 minutos en el Complejo Deportivo Londres; y las polideportivas, que ofrecerá numerosas actividades dirigidas a niños entre 7 y 14 años, como balonmano, tenis, frontenis, fútbol sala, voleibol, carreras de orientación, deportes alternativos o clases de natación de 45 minutos hasta los 12 años, entre otras. Además, también tendrán lugar los cursillos intensivos de natación de 15 días de duración en la piscina del Complejo Deportivo Londres con clases de 45 minutos de lunes a viernes dirigidas a niños desde 4 a 14 años para aprender o perfeccionar la técnica de nado. Por otro lado y como un nuevo ejemplo de la calidad de estas instalaciones, es que a partir de mañana se celebrará un torneo con las 60 mejores parejas a nivel nacional de voley playa cuya entrada es gratuita.

Pulse el enlace para ver cuadro de precios:

Imagen no disponible
imagenimagen