Las piscinas municipales recibieron cerca de 82.000 visitas este verano

Notas de Prensa | DEPORTES
12/09/2006 - Las piscinas municipales recibieron cerca de 82.000 visitas este verano

Éxito de afluencia a las piscinas municipales
Tema: Deportes | Programación

Un 34% de los vecinos de Torrejón de Ardoz considera que las piscinas de verano han sido lo mejor de la programación municipal en las últimas vacaciones estivales. Así se desprende de los datos recogidos en la encuesta que aparece en la página principal del sitio web municipal www.ayto-torrejon.es.

Torrejón de Ardoz, 12 de septiembre de 2006.- Aunque los gustos están bastante repartidos, los vecinos se muestran mayoritariamente a favor de las piscinas municipales, con un 34%, como lo mejor del verano en nuestra localidad. De hecho, según los datos recogidos por el Consejo Municipal de Deportes, la afluencia de la piscina “Joaquín Blume” se cifró en 42.366 visitas, siendo el mes de julio el de mayor actividad con 23.282 usuarios, seguido de agosto, con 9.705 y junio con 9.379. Mayoritariamente los usuarios fueron adultos, que contabilizaron 17.901 asistencias, niños, con 8.511 y usuarios del Abono Deportivo Municipal que significaron 7.409 usos del total registrados.

Por su parte, la piscina de olas sumó un total de 39.487 visitas, con 22.361 durante el mes de julio, 9.734 en agosto y 7.392 en junio. Igualmente en este caso los usuarios correspondieron principalmente a personas adultas, que supusieron 17.098 visitas, seguidos por las 6.922 de los niños y niñas y las 4.352 de usuarios del Abono Deportivo Municipal.

La segunda actividad más interesante para los usuarios de la web municipal fue el cine al aire libre, con un 33%, que cada año se puede disfrutar en la Plaza de Toros. La siguiente en preferencia para los torrejoneros, con un 15%, son los espectáculos de la Plaza Mayor, seguida por los campamentos y excursiones, votadas por un 12% de los visitantes de la web municipal, que han permitido a jóvenes, adolescentes y hasta a los más pequeños aprovechar el verano tanto dentro como fuera de Torrejón con viajes al Bierzo leonés, Chiclana o Tenerife, pero también en las olimpiadas creativas, la fiesta hawaiana o las Colevacaciones.

Por último, con un 4% están los talleres, excursiones y actividades programadas para los mayores que han conseguido hacer del verano algo más que un agobio térmico.