Las torrejoneras Martina Cabañas y Carla Mota, subcampeonas de España de Ponis de Concurso Completo

• El Campeonato de España de Ponis se celebró el pasado mes de agosto en el Centro Ecuestre de Castilla y León, situado en la localidad de Segovia

• Las jovencísimas amazonas Martina Cabañas montada en “Mariposa” y Carla Mota con “Pingo”, se alzaron con la medalla de plata en la modalidad de Concurso Completo (CCE), una de las disciplinas más duras de la equitación, ya que se compone de tres pruebas, la Doma, Raid y Salto

Los deportistas torrejoneros siguen demostrando el gran nivel que tienen en cada competición en la que participan. En esta ocasión, Martina Cabañas y Carla Mota le han dado otra alegría a la ciudad al proclamarse subcampeonas de España de Ponis 2020. Las jovencísimas amazonas montadas en “Mariposa” y “Pingo”, respectivamente,  se han alzado con la medalla de plata en la modalidad de Concurso Completo (CCE), una de las disciplinas más duras de la equitación, ya que se compone de tres pruebas, la Doma, Raid y Salto.

Torrejón de Ardoz, 8 de octubre de 2020. Desde hace algunos años, la actividad del poni ha comenzado con más fuerza en España. En este sentido, alrededor de doscientos inscritos entre las tres disciplinas procedentes de distintas comunidades, se dieron cita durante el pasado mes de agosto para disputar este campeonato en el Centro Ecuestre de Castilla y León, situado en la localidad de Segovia.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a las deportistas “por su actuación en este campeonato, en el que han obtenido unos magníficos resultados. Habrá que apuntar bien los nombres de estas pequeñas amazonas, porque estoy seguro de que si seguís por este camino os espera un brillante futuro por delante”.

Por su parte, José Miguel Martín Criado, concejal de Deportes, señaló que “quiero dar la enhorabuena a estas jovencísimas jinetes y destacar que los éxitos de los deportistas de Torrejón de Ardoz siempre son algo de lo que nos sentimos orgullosos, agradeciéndoles que siempre lleven el nombre de Torrejón de Ardoz por bandera, dejando a nuestra ciudad bien alto”.