Las Veredillas, un parque a la medida de los ciudadanos

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
04/10/2006 - Las Veredillas, un parque a la medida de los ciudadanos

Dentro de un proyecto de reforma integral, presupuestado en 506.623 euros
Tema: Mejoras | Parques y zonas verdes

Los más de 50.000 metros cuadradosdel Parque de Las Veredillas van a cambiar su fisonomía gracias al proyecto paisajístico con el que la Concejalía de Medio Ambiente quiere dar embellecer uno de los espacios verdes más frecuentados por los vecinos de Torrejón de Ardoz. Las actuaciones afectan a 40.820 m2, hasta el límite con el circuito de coches-motos y el final de las pistas de baloncesto por la calle Lisboa. Las obras fueron presentadas esta mañana por la alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, y el concejal de Medio Ambiente, Félix Ortega.

Torrejón de Ardoz, 4 de octubre de 2006.- Hace ya treinta años que los torrejoneros disponen de un espacio verde, el Parque de las Veredillas, y pese a las sucesivas reformas puntuales que se han realizado en él se hacía necesario emprender una remodelación más exhaustiva. Las obras dieron comienzo el pasado mes de agosto. Con esta reforma los paisajistas buscan preservar el carácter castellano del parque, marcando de forma más precisa los diferentes espacios, para lo que se delimitarán las zonas de paseo y las de estancia mediante bordillos.

En el caso de lugares como la explanada se respetará el uso consuetudinario que ha hecho de este espacio una zona de juego para los aficionados a la petanca, “añadiendo parterres con arbustos de flor para aportar color al parque, pero sin completar con bordillos la elipse para no entorpecer el juego, de manera que si algún  día ese uso desaparece, sea fácil darle forma”, afirmó la alcaldesa.

Otra de las reformas que se están poniendo en marcha es el acondicionamiento de los caminos en dirección a las pistas deportivas, dejando un pequeño entorno alrededor de aquellas con bancos para que los escolares del colegio cercano puedan seguir empleándolos para el tiempo del recreo.

Respecto al mobiliario urbano, la Concejalía de Medio Ambiente procederá a instalar 33 papeleras metálicas, 32 bancos nuevos que se sumarán a los actuales que se conserven en buen estado, así como a mejorar las zonas de juegos, tanto infantil como de mayores con más dotación de aparatos y juegos, que vendrán a completar otras mejoras como el acceso para minusválidos en la c/ Florencia.

El proyecto de remodelación del Parque de Las Veredillas, que cuenta con un presupuesto de 506.623 euros, incluye la restauración del estanque, y la mejora del ajardinamiento y forma parte del Plan Municipal de Reforma Grandes Parques de la ciudad, que se está ejecutando con cargo a los presupuestos de este año.