Llega la III Carrera Popular “10 Kilómetros de Torrejón”

Notas de Prensa | DEPORTES
11/06/2010 - Llega la III Carrera Popular “10 Kilómetros de Torrejón”

La prueba se disputará el domingo 13 de junio a partir de las 10:00 horas, con salida y llegada en la calle Hilados y consistirá en dar dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros que discurrirá por diferentes calles del municipio

Llega una cita deportiva ineludible para todos los corredores de la ciudad, con la III Carrera Popular “10 Kilómetros de Torrejón de Ardoz” que se disputará el domingo 13 de junio y que servirá además, como prueba puntuable para el Campeonato de Madrid de clubes en esta distancia. La salida y la llegada estarán situadas en la calle Hilados, 2, junto al Club Deportivo Parque Cataluña y todas las categorías realizarán el mismo recorrido de forma conjunta, consistiendo en dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros que discurrirá por diferentes calles del municipio. Se trata de la tercera edición de una iniciativa que el Gobierno local ha vuelto a organizar de forma consecutiva debido al éxito que tuvo el año pasado en el que participaron cerca de 1.000  personas.

Las categorías que participan van desde los juveniles hasta los veteranos pasando por los senior. Es decir, desde los nacidos entre 1993 y 1994 hasta los que tienen más de 50 años, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

La entrega de trofeos se celebrará a las 12:00 horas, en el Parque Cataluña, junto a la meta y habrá premios para los tres primeros de cada categoría tanto masculina como femenina. Además, se darán otros tantos trofeos a los tres primeros y tres primeras clasificados/as que sean de Torrejón.

Asimismo, esta prueba inaugura el Circuito Mapoma 2010 que sólo se disputa en tres municipios de la Comunidad de Madrid y está compuesto por las carreras de Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón (20 de junio), Valdemorillo (5 de septiembre) e Illescas (12 de septiembre).

“Se trata de la tercera edición de una carrera que el Gobierno local ha vuelto a organizar de forma consecutiva, una vez que el anterior equipo de Gobierno la había dejado morir. Pero el hecho de que el primer año que volvimos a ponerla en marcha se inscribiesen 545 atletas y en la anterior convocatoria lo hicieran cerca de 1.000 personas, ha hecho que esta prueba se consolide como una cita deportiva ineludible para todos los corredores del municipio”, indicó el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.