Llega “Tiempo de Reencuentro”, un nuevo programa de actividades gratuitas de voluntariado para todos los vecinos de la ciudad

• Busca potenciar las relaciones sociales y tener espacios donde ayudar a los demás, intentando hacer de la sociedad un lugar mejor

• Se puede obtener más información e inscribirse a través del teléfono 91 678 38 68 y en el correo movilidadyvoluntariado@ayto-torrejon.es. Además, el programa está abierto a cualquier tipo de sugerencia o propuesta que se podrá plantear en el departamento de Voluntariado, ubicado en la segunda planta del Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11 B)

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su área de Voluntariado, ha organizado un programa de actividades gratuitas que, bajo el nombre de “Tiempo de Reencuentro”, busca potenciar las relaciones sociales y tener espacios donde ayudar a los demás, intentando hacer de la sociedad un lugar mejor. Se puede obtener más información e inscribirse a través del teléfono 91 678 38 68 y en el correo movilidadyvoluntariado@ayto-torrejon.es. Además, el programa está abierto a cualquier tipo de sugerencia o propuesta que se podrá plantear en el departamento de Voluntariado, ubicado en la segunda planta del Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11 B).

Torrejón de Ardoz, 23 de septiembre de 2021. Así, el próximo 30 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar “Una tarde para conocerse”, dirigida a los niños y familias de la Asociación “De tu mano” donde conocerán de cerca a los voluntarios de Protección Civil y a la Policía Local y sus vehículos.

Además, todos los martes y jueves del mes de octubre de 20:45 a 21:45 horas se celebrará “Caminar para estar en forma y sociabilizar”, para todas aquellas personas que quieran salir a caminar en grupo. Está orientado a adultos entre 35 y 59 años y también se realizarán actividades relacionadas con el senderismo, como salidas y rutas. Los puntos de encuentro serán la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y la Plaza de España, junto a la estación de Cercanías. Colabora y desarrolla esta actividad el club Runners Torrejón. Igualmente, el 25 y 26 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, será el turno del curso “El optimismo y el humor en el voluntario”, que será impartido por la Escuela de Voluntariado de Comunidad de Madrid.

Durante el mes de noviembre las actividades serán un “Taller de nutrición. Desayuno y meriendas saludables”, que tendrá lugar el 4 de noviembre a las 17:00 horas y que será impartido por la técnico superior en dietética y nutrición, Diana Terrón Vinchez y la diplomada en educación física y máster en nutrición deportiva, Patricia Hernán Ruiz, mientras que el 30 de noviembre a las 17:00 horas será el turno del taller de “Relajación y Yoga”, impartido por la profesora, Mise Fernández.

Ya el 2 de diciembre se celebrará el Árbol del Voluntariado a las 12:00, 17:00 y 18:00 horas, donde asociaciones, voluntarios y vecinos de Torrejón podrán conocerse y pasar un buen rato; mientras que el 14 a las 18:00 horas tendrá lugar “Ho´Oponopono”, un taller impartido por el terapeuta holístico, Claudio Casares.

Por último, del 1 al 15 de diciembre se podrá visitar la exposición “Asociaciones y voluntariado. Nuestro municipio y su tejido asociativo”, en el Centro Polivalente Abogados de Atocha, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 21:30 horas.