Spanish English

Noticias

Los 251 mejores estudiantes de Torrejón recibieron ayer un reconocimiento al esfuerzo realizado a lo largo del pasado curso con los XII Premios Torrejón Estudia

• Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y constancia de los escolares a lo largo del curso

• El mejor alumno de cada curso recibió un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros en el caso de Primaria y de 80 euros para Secundaria bachillerato, formación profesional básica y ciclos formativos. Además, los mejores estudiantes de Torrejón recibieron una tarjeta de 240 euros

• En total se han premiado a 251 estudiantes. Entre ellos, repiten 18 alumnos de Primaria, 26 de Secundaria y 14 de Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional básica, que también fueron premiados el año pasado y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso. De éstos últimos, hay cuatro alumnos que repiten como los mejores de Torrejón

• Se trata de la décimo segunda edición de esta iniciativa que el Gobierno local puso en marcha con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. En este sentido, por séptima vez consecutiva, han participado los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos dentro de la categoría “Esfuerzo y Superación”

Los buenos estudiantes tienen premio en Torrejón. El alcalde, Ignacio Vázquez, el tercer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, el edil de Educación, Rubén Martínez, y la concejala del Gobierno María Ángeles Jiménez, entregaron ayer, en un abarrotado Pabellón Municipal José Antonio Paraíso, los galardones a los mejores 251 estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos torrejoneros. Se trata de la décimo segunda edición de esta iniciativa que el Gobierno local puso en marcha con el objetivo de promover el estudio y reconocer el esfuerzo y la constancia de los escolares a lo largo de todo el curso. En este sentido, por séptima vez consecutiva, han participado los alumnos que más dificultades tienen y que, a pesar de ellas, consiguen alcanzar sus objetivos dentro de la categoría “Esfuerzo y Superación”.

Torrejón de Ardoz, 27 de septiembre de 2019. Un abarrotado Pabellón Municipal José Antonio Paraíso acogió ayer la gala de la entrega de premios que recibieron los 251 mejores estudiantes de 25 colegios y 7 institutos de la ciudad. Entre ellos, repiten 18 alumnos de Primaria, 26 de Secundaria y 14 de Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional básica, que también fueron premiados el año pasado y que en esta ocasión han vuelto a ser los mejores de su curso. De éstos últimos, hay cuatro alumnos que repiten como los mejores de Torrejón.

El mejor alumno de cada curso recibió un diploma y un cheque regalo por un importe de 40 euros en el caso de Primaria y de 80 euros para Secundaria. Además, los mejores estudiantes de Torrejón recibieron una tarjeta de 240 euros. “Se trata de un bonito recuerdo del que os acordareis dentro de algunos años y pensareis los buenos estudiantes que habéis sido y que el esfuerzo realizado ha merecido la pena. Sin embargo, esto no acaba aquí. No penséis que al haber conseguido este premio ya lo tenéis todo hecho. Os queda mucha carrera académica por delante y tenéis que seguir estudiando y esforzándoos. Os propongo como primer objetivo volver a conseguir estar aquí el próximo año. Por cierto, que en esta edición hay 58 alumnos que repiten respecto al año pasado. Verdaderamente impresionante.”, indicó Ignacio Vázquez.

En este sentido, el primer edil destacó que en estos doce años de Premios Torrejón Estudia la valoración no puede ser más positiva. “Sabemos que este reconocimiento motiva a los alumnos y les hace esforzarse para conseguir mayores conocimientos y mejores calificaciones. Estos premios no son un fin, sino una motivación para que los alumnos sigan estudiando, haya una sana competencia en las aulas por aprender más y mejor; y conseguir que nuestros alumnos obtengan unos mayores conocimientos que les permitan afrontar el futuro en las mejores condiciones. Ahora ha comenzado un nuevo curso en el que a buen seguro, os esforzaréis tanto como en el curso anterior”. 

El Gobierno puso en marcha los Premios Torrejón Estudia desde el gran compromiso que tiene con la Educación. “Como ejemplo, somos conscientes que la mayoría de los colegios públicos de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros entre 2016 y 2019 para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación de calidad”, recordó el primer edil, quien además añadió que “en el inicio de este curso hemos contado con la puesta en marcha del nuevo instituto de educación secundaria público Juan Bautista Monegro que contará con 12 aulas en las que podrán estudiar 360 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. El nuevo centro está situado en el barrio Soto del Henares, junto al Colegio Humanitas y se ampliará en los próximos meses y años”.

Asimismo, Ignacio Vázquez, anunció que “en Torrejón de Ardoz se va a llevar a cabo una inversión muy importante como es la construcción de un nuevo centro de Educación Especial totalmente público. Un proyecto que estará incluido en los Presupuestos regionales del año que viene y, por tanto, entrará en funcionamiento para el curso 2020-21”.
Por último, el regidor torrejonero, quiso felicitar “a todos los alumnos, ya que habéis sido los mejores de Torrejón en vuestros cursos y a todas las personas que os ayudan y apoyan a conseguirlo, como madres, padres, profesores o directores y os animo a que sigáis por este camino que estoy seguro que os permitirá alcanzar todos los retos educativos y formativos que os propongáis”.