Spanish English

Noticias

Los alumnos del Club Karate Tomás Herrero de Torrejón de Ardoz terminan el año subiéndose al podio en el Campeonato de Madrid y en la Fase Final de la Liga Nacional

• En el torneo regional se lograron 8 medallas, mientras que en la Liga Nacional se consiguieron 5 metales además de 3 “Grand Winner” (mejor competidor del año en su categoría)

• En el Campeonato de Madrid de categoría alevín, infantil y juvenil, que se disputó en el Pabellón Eduardo Guillén de Collado Mediano los pasados días 5 y 6 de diciembre, lograron un total de 8 medallas, dos en la modalidad de katas (formas) y seis en kumite (combate)

• En la Fase Final de la Liga Nacional, disputada en Málaga los días 12 y 13 de diciembre, se consiguieron otros cinco metales, tres de ellos en la modalidad de parakarate para personas con diversidad funcional

Los karatekas torrejoneros del Club Karate Tomás Herrero han terminado el año 2020 de forma brillante. En el Campeonato de Madrid de categoría alevín, infantil y juvenil, que se disputó en el Pabellón Eduardo Guillén de Collado Mediano los pasados días 5 y 6 de diciembre, lograron un total de 8 medallas, dos en la modalidad de katas (formas) y seis en kumite (combate). Además, en la Fase Final de la Liga Nacional, disputada en Málaga los días 12 y 13 de diciembre, se consiguieron otros cinco metales y tres de sus competidores también se llevaron el premio “Grand Winner”, que es el reconocimiento como el mejor competidor del año en su categoría.

Torrejón de Ardoz, 28 de diciembre de 2020. En el caso del Campeonato de Madrid, Pablo Casado fue subcampeón y Belia Muñoz, bronce, en categoría infantil en la modalidad de katas (formas). Por otra parte, en kumite (combate), seis competidores del Club Karate Tomás Herrero lograron subirse al podio. En categoría infantil, Belia Muñoz, fue oro en -36 kg.; David Ríos se colgó la medalla de plata en -45 kg. y Nes Ruiz, bronce en +42kg. En la categoría juvenil, Dulce María Fernández quedó subcampeona -52kg.; Marta Casado, tercera en -42kg. y Paula Carracedo, también tercera en -47kg. 

Los éxitos de los karatekas torrejoneros continuaron en la Fase Final de la Liga Nacional de Karate en donde se enfrentaban los ocho mejores competidores de cada categoría procedentes de las dos fases clasificatorias anteriores. De los seis competidores que participaron, cinco se colgaron medalla, tres de ellos en la modalidad de parakarate, para personas con diversidad funcional. Adrián Vallejo quedó campeón en el apartado de discapacidad visual y Cristina Nuero en el de discapacidad física. En ambos casos, también recibieron el premio “Grand Winner” como mejores competidores del año. Además, Roberto Rodríguez fue medalla de bronce en el apartado de discapacidad física. Los podios en esta Fase Final los completaron Pablo Casado con una medalla de plata en kumite infantil -40kg. y otra plata de Verónica Horcajuelo en kumite junior -48kg. que también se llevó el reconocimiento “Grand Winner” por su gran año 2020. 

“En este año 2020 tan atípico que hemos vivido, habéis demostrado que estáis entre los mejores teniendo que adaptar vuestra forma de entrenar a la actual situación, lo que le da más valor a los éxitos logrados”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, añadió que “desde su creación, el Club Karate Tomás Herrero ha ido mejorando sus resultados en los torneos importantes, lo que demuestra el gran trabajo que se realiza por parte de su equipo directivo y técnico, que luego se refleja en éxitos sobre el tatami”.