Notas de Prensa | EDUCACIÓN
21/03/2012 - Los alumnos del colegio francés “Paul Ramadier” visitan Torrejón de Ardoz dentro de un programa de intercambio con el centro educativo Jaby

Los estudiantes pertenecen al colegio “Paul Ramadier”, un centro educativo ubicado en la ciudad de Firmi, situada a 180 kilómetros al norte de Toulouse con 2.600 habitantes y una superficie de 29 kilómetros cuadrados. El objetivo de este programa de intercambio en el que participan un total de 18 alumnos franceses y 18 estudiantes torrejoneros de 2º, 3º y 4º de la ESO, es favorecer el conocimiento y aprendizaje entre los distintos países, así como el uso del idioma

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los alumnos del colegio francés “Paul Ramadier” que participan en el programa de intercambio estudiantil con los alumnos del centro educativo Jaby con el objetivo de favorecer el conocimiento y aprendizaje entre los distintos países, así como el uso del idioma. Los escolares franceses se quedarán hasta el próximo 24 de marzo, disfrutando de la ciudad y conociendo las costumbres y los sitios más emblemáticos del municipio, como el Parque Europa, el Museo de la Ciudad o la Casa Grande, entre otros lugares. Además, los alumnos de Torrejón devolverán la visita a Francia del 21 al 28 abril próximos.

El programa, en el que participan un total de 18 alumnos franceses y 18 estudiantes torrejoneros de 2º, 3º y 4º de la ESO, funciona desde hace ya tres años pero éste es el primero en el que se realiza el intercambio, comenzando con la visita de los escolares franceses a la ciudad en un encuentro para los jóvenes y los profesores de ambos centros que están compartiendo una semana en el municipio. Así, los estudiantes galos han tenido esta mañana una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde las autoridades municipales les han dado la bienvenida y explicado brevemente que ese es el lugar en el que se acuerdan las decisiones más importantes para el municipio y que representa a los más de 122.000 vecinos que viven en Torrejón en la actualidad. Además, después han visitado uno de los lugares más emblemáticos del municipio y único en toda España, como es el Parque Europa y en el que gracias a la gestión hecha desde el Consistorio han podido tirarse gratis por la gran tirolina que cruza el Parque o hacer tiro con arco.

Los estudiantes pertenecen al colegio “Paul Ramadier”, un centro educativo ubicado en la ciudad de Firmi, situada a 180 kilómetros al norte de Toulouse con 2.600 habitantes y una superficie de 29 kilómetros cuadrados. “Desde el Ayuntamiento creemos en la importancia de estos proyectos de intercambio, ya que permiten un conocimiento mutuo de los jóvenes europeos y de sus diferentes culturas, siendo una experiencia inolvidable que hay que valorar muy positivamente por todo lo que os aporta porque a través del conocimiento y de diferentes visiones se logra una mayor riqueza no sólo cultural sino también intelectual. Un hecho que vendrá muy bien a Europa en un futuro muy cercano y en un mundo global, en el que tendréis que competir con jóvenes de otras grandes potencias, como China o Estados Unidos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, el primer edil añadió que “gracias a este intercambio os convertís en embajadores de nuestra ciudad y vais a publicitar el buen nombre de Torrejón de Ardoz por Europa, así que venid siempre que queráis porque nosotros estaremos encantados de recibiros”.

Imagen no disponible
imagenimagen