Los colegios públicos de Torrejón contaran con 575 toldos para atenuar el calor

Se están instalando toldos en 439 ventanas de 16 colegios públicos de la ciudad a los que se suman 136 toldos ya instalados anteriormente en otros 4 centros educativos, en total 575 nuevos toldos.

Los colegios públicos de Torrejón de Ardoz contaran con 575 toldos para atenuar el calor.

toldos

Pulse sobre la imagen para ver el vídeo

• Se están colocando toldos en 439 ventanas de los centros a través de las peticiones que han realizado este año para la realización de obras, que se suman a los 136 instalados el año pasado
  • Se ha tomado esta medida con el fin de atenuar la temperatura y la entrada de excesiva luz, sobre todo en los meses de primavera- verano.  El toldo es un elemento que optimiza la entrada solar y por ende la entrada de luz en los edificios, además es un elemento regulador de temperatura ya que permite reducir la temperatura interior, al absorber, los actuales tejidos, parte del calor solar
  • El alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que “estas mejoras se enmarcan dentro del programa El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos que, con 3 millones de euros entre 2016 y 2019, supone la mayor inversión de la historia de Torrejón en los centros educativos de la ciudad, en el que se incluye la nueva imagen de los colegios de Torrejón con pintura multicolor decorativa en su vallado exterior”.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado en el Colegio Público Miguel de Cervantes, una nueva importante inversión en los 20 colegios públicos de la ciudad que contaran con toldos para atenuar el calor. Así, se están instalando toldos en 439 ventanas de 16 colegios públicos de la ciudad a los que se suman 136 toldos ya instalados anteriormente en otros 4 centros educativos, en total 575 nuevos toldos. Se ha tomado esta medida con el fin de atenuar la temperatura y la entrada de excesiva luz, sobre todo en los meses de primavera- verano.  El toldo es un elemento que optimiza la entrada solar y la entrada de luz en los edificios, además es un elemento regulador de temperatura ya que permite reducir la temperatura interior, al absorber, los actuales tejidos, parte del calor solar.

25 de febrero. El alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que “estas mejoras se enmarcan dentro del programa El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos que, con 3 millones de euros entre 2016 y 2019, supone la mayor inversión de la historia de Torrejón en los centros educativos de la ciudad, en el que se incluye la nueva imagen de los colegios de Torrejón con pintura multicolor decorativa en su vallado exterior”. Se están colocando toldos en 439 ventanas de los centros a través de las peticiones que han realizado este año para la realización de obras. En la presentación el regidor torrejonero ha estado acompañado de la directora del Colegio Público Miguel de Cervantes, María del Mar Díaz, que ha agradecido al Ayuntamiento “las inversiones que está llevando a cabo en los colegios de la ciudad y ha destacado lo importante de esta mejora ya que las temperaturas en algunas aulas son muy elevadas en épocas calurosas”.

En cuanto a los materiales utilizados, todos los toldos se encuentras dentro de la normativas específicas en cuanto a durabilidad, resistencia, revestimiento y calidad. Las principales normas que marca la Unión Europea van encaminadas a la longitud, resistencia, prestaciones y criterios de seguridad. El color de las lonas es azul y su estructura es de aluminio lacado en color blanco. Los trabajos se realizaran fuera del horario principal escolar de forma tal que no se intercepte en ningún momento las clases.

Esta actuación dio comienzo el  pasado miércoles y durará aproximadamente un mes. La empresa adjudicataria de los trabajo es de Torrejón de Ardoz y el personal que se encuentra realizado los mismos también residen en la ciudad.

En los colegios que no se han colocado toldos, porque ya se colocaron durante el curso pasado se van a realizar las siguientes actuaciones:

• Vicente Alexandre: Colocación, durante esta semana de 2 puertas en sendas entradas del edificio de Infantil, estas puertas son de cristal climalit y aluminio lacado en blanco, mejorando el cierre y el aislamiento termo acústico. Además se instaló en la cubierta de infantil unos paneles de material traslucido para mejorar la luminosidad natural del cerramiento.
  • Andrés Segovia: Se va a colocar próximamente una zona de caucho en la zona infantil.
  • Miguel Hernández: Se va a instalar una chapa en el vallado perimetral del colegio como medida de seguridad.
  • Joaquín Blume: Han pedido la instalación de más toldos que se va a realizar.

Durante el año 2018 se instalaron 136 toldos en los siguientes 4 colegios:

• Miguel Hernández
  • Andrés Segovia
  • Joaquín Blume
  • Vicente Alexandre

Además en el colegio La Zarzuela se instaló una lona de 12 x 7 metros.