Notas de Prensa | EDUCACIÓN
18/04/2011 - Los concejales de Juventud y Educación entregan en el Ministerio de Educación 10.000 firmas de torrejoneros que solicitan la llegada de la Universidad a Torrejón

• El Ministerio de Educación ha sido el primer lugar donde han entregado estas 10.000 firmas pero también lo harán en el Consejo de Universidades y en la Consejería de Educación • En esta propuesta, impulsada por los jóvenes concejales de Juventud y Educación, se recuerda que “Torrejón de Ardoz es el único municipio madrileño de más de 120.000 habitantes que no cuenta con este equipamiento educativo, lo que representa un importante agravio para sus ciudadanos”. ● Tras la construcción del Hospital Público de Torrejón y la reciente licitación de las obras del Metro, la Universidad es la única infraestructura como gran ciudad que le resta al municipio y que merece por población e historia

El concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, y la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, han presentado esta mañana en el Ministerio de Educación, las 10.000 firmas que han recogido en Torrejón solicitando la llegada de la Universidad a la ciudad. Una propuesta, impulsada por Nuevas Generaciones y realizada por los jóvenes ediles del Partido Popular, en la que se recuerda que “Torrejón de Ardoz es el único municipio madrileño de más de 120.000 habitantes que no cuenta con este equipamiento educativo, lo que representa un importante agravio para sus ciudadanos”. Además, indica también que “tras la construcción del Hospital Público de Torrejón y el inicio de las obras para la llegada del Metro, la Universidad es la única infraestructura como gran ciudad que le resta al municipio y que merece por población e historia”.

El Ministerio de Educación, indicó el concejal Ignacio Vázquez, “ha sido el primer lugar donde hemos entregado las 10.000 firmas pero también lo haremos en el Consejo de Universidades y en la Consejería de Educación”. Además, el edil recordó que esta acción complementa a otras propuestas ya realizadas. “Una de ellas fue llevar esta propuesta al Pleno del pasado mes de marzo, exigiendo esta infraestructura. Una propuesta que fue aprobada pero en la que Izquierda Unida, lamentablemente, se abstuvo no votando a favor de que la Universidad llegue a Torrejón y no apoyando así una reivindicación de los jóvenes de la ciudad. La otra fue solicitar que los terrenos en los que actualmente se sitúa el cuartel de automovilismo se reserven para la Universidad”.

La citada llegada universitaria supondría, además, una merecida apuesta por los jóvenes de Torrejón de Ardoz, que suponen aproximadamente un tercio de la población total del municipio. “Llevamos más de 30 años a la espera de extensión universitaria en la ciudad y Torrejón debe erigirse como un referente cultural y educativo gracias al prestigio que toda extensión universitaria conlleva, aunando todos los esfuerzos posibles para hacer a los vecinos de esta ciudad partícipes, en su propio término municipal, no sólo de las funciones de extensión universitaria de docencia e investigación, sino también de sus programas de actividades culturales y docentes, además de la repercusión económica que supondría en la ciudad”, destacó Ignacio Vázquez.

Por ultimo, los jóvenes ediles del Partido Popular de Torrejón, agradecieron a todos los torrejoneros que han prestado su apoyo y han rubricado con su firma esta propuesta que servirá, cuando se materialice, para que Torrejón mejore en los que a oferta educativa se refiere.

Imagen no disponible
imagenimagen