Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
27/12/2012 - Los empresarios de UNICEM se convierten en superhéroes para realizar un calendario solidario cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrejón

Todo aquel que desee colaborar podrá comprar uno de estos calendarios por un precio de 4 euros, solicitándolo en el teléfono 91 675 46 12, a través del correo electrónico unicem@unicem.es o en las propias empresas participantes. • El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, y el vicepresidente de UNICEM, José Antonio Fernández, han presentado esta mañana la novedosa iniciativa que muestra el lado más humano de estos empresarios convertidos en los superhéroes de siempre • De esta forma, cada mes está dedicado a algunos de los personajes más conocidos de este mundo, como son “Wonder Woman”, “Superman”, “Flash Gordon”, “Dientes de Sable”, “El Profesor X”, “Lobezno”, “Tormenta”, “Ángeles de Charlie”, “Los 4 Fantásticos”, “Betty Boop” y “Xena, la Princesa Guerrera”.

“¿Empresarios o Superhéroes?”. Ese es el título del calendario solidario 2013 realizado por la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM) cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrejón de Ardoz (AECC) con el objetivo de apoyar la labor que esta entidad realiza en el municipio. El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, y el vicepresidente de UNICEM, José Antonio Fernández, han presentado esta mañana la novedosa iniciativa que muestra el lado más humano de estos empresarios convertidos en los superhéroes de siempre. De esta forma, cada mes está dedicado a algunos de los personajes más conocidos de este mundo, como son “Wonder Woman”, “Superman”, “Flash Gordon”, “Dientes de Sable”, “El Profesor X”, “Lobezno”, “Tormenta”, “Ángeles de Charlie”, “Los 4 Fantásticos”, “Betty Boop” y “Xena, la Princesa Guerrera”.

Los superhéroes están muy de moda tal y como lo demuestra el éxito de la multitud de películas que se han lanzado sobre ellos. Por ello, en este calendario, indicó Ignacio Vázquez, “se muestra a los empresarios como lo que son: unos auténticos superhéroes, que están sobreviviendo en esta difícil situación económica que estamos atravesando y en nombre del Gobierno local quiero aprovechar la ocasión para felicitaros por el gran esfuerzo que estáis realizando debido a que, pese a las dificultades, estáis manteniendo vuestros negocios y puestos de trabajo”.

En este sentido, para facilitarles en la medida de lo posible esta labor, desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo una serie de iniciativas que dinamicen el turismo y el comercio de la ciudad, estimulando el consumo y permitiendo que se mantengan y se creen nuevos puestos de trabajo. Entre ellas se encuentran “Las Mágicas Navidades”, que se han convertido en un referente de estas entrañables fiestas en la Comunidad de Madrid gracias a su decoración, iluminación y programación. Además, se han puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de atraer a un mayor número de consumidores. Las últimas han sido el Concurso de Escaparatismo en el que los comercios han decorado sus escaparates con motivos navideños; y la campaña  “De compras por Navidad” mediante la cual haciendo una compra superior a 20 euros se entra a formar parte de un sorteo de un cheque por valor de 1.000 euros. “En la edición anterior conseguimos un volumen de transacciones superior al millón de euros en esta iniciativa que se suma a otras, como la Feria del Stock o la Ruta de las Tapas, que permiten dinamizar el pequeño y mediano comercio”, recordó el edil de Empleo.

Asimismo, desde el Gobierno local se ha impulsado la construcción del Polígono Industrial Casablanca, el primero que se construye en la ciudad desde hace 20 años para nuevas empresas. Este desarrollo cuenta con 1,5 millones de metros cuadrados y en él ya se han instalado importantes empresas nacionales e internacionales, como H&M o SDF. A ello se añade la voluntad de este Gobierno de agilizar toda la tramitación de licencias en la medida que sea posible, en todas aquellas actividades que no estén recogidas en la llamada “Licencia Express”. Ahora mismo, subrayó Ignacio Vázquez, “somos uno de los Ayuntamientos que más rápido informa a la hora de tramitar licencia y ello lo podéis comprobar con vuestra experiencia y en el día a día”.
Por último, el concejal torrejonero destacó que el Gobierno local de Torrejón seguirá apostando por los empresarios y no dudará en apoyar cualquier iniciativa que redunde en su vuestro. “Hoy es un claro ejemplo. Con nuestra presencia aquí, colaborando en la difusión de este calendario solidario que está protagonizado por más de una decena de vosotros. Enhorabuena por ello y os animo a que sigáis llevando a cabo estas iniciativas durante muchos años”.

Imagen no disponible