Notas de Prensa | JUVENTUD
17/12/2012 - Los juegos de mesa tomarán Torrejón con la celebración de “Ludonavidades”, una jornada de pasatiempos para todas las edades

La cita tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a partir de las 17:30 horas en el Centro Polivalente Abogados de Atocha con entrada gratuita. • Se trata de una jornada dedicada a los Juegos de Mesa con la que se pretende fomentar este sano ocio entre los participantes destinados a estimular la parte lógico-matemática, el lenguaje, la coordinación visual y la memoria de los participantes • Aunque los juegos de tablero siempre han estado vinculados al público infantil, las actividades están dirigidas a la gente de todas las edades y, en especial, a los jóvenes del municipio.

Los juegos de mesa están viviendo una revolución. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Juventud, colabora en la celebración de las “Ludonavidades”, organizadas por la asociación juvenil torrejonera Místicos de Arkat. Se trata de una jornada dedicada a los Juegos de Mesa con la que se pretende fomentar este sano ocio entre los participantes destinados a estimular la parte lógico-matemática, el lenguaje, la coordinación visual y la memoria. Aunque los juegos de tablero siempre han estado vinculados al público infantil, las actividades están dirigidas a la gente de todas las edades y, en especial, a los jóvenes del municipio. La cita tendrá lugar el próximo 21 de diciembre a partir de las 17:30 horas y el escenario elegido para este encuentro lúdico ha sido el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Los aficionados al mundo de los juegos de mesa están de enhorabuena. Llega “Ludonavidades”, una jornada de esparcimiento en las que se podrá disfrutar de varias actividades, campeonatos y torneos alrededor de los juegos de tablero. Así, la primera cita tendrá lugar a las 17:30 horas, momento en el que se dará el pistoletazo de salida con la apertura de las inscripciones y la Ludoteca. Además, el torneo de Los Colones de Catan, las demostraciones de juegos y el Torneo Asmodee, serán otras de las actividades en las que se podrá participar en esta jornada de juegos en la ciudad que terminará con un sorteo y la entrega de premios.

“Se trata de una propuesta muy atractiva dirigida al público de todas las edades, tanto para niños, como jóvenes y familias que podrán disfrutar del comienzo de las navidades de una forma lúdica, divertida y sana con esta jornada que contará con una amplia selección de juegos de mesa de diversa temática y cuya complejidad estará adaptada a la edad de los participantes”, indicó el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado. Además, añadió el edil “es una gran oportunidad para conocer los grandes clásicos del juego y también los últimos que acaban de salir al mercado, incluso alguno se dará a conocer en primicia gracias a la colaboración de patrocinadores del sector que apuestan por acercar sus productos a los más jóvenes, especialmente en estas fechas”.

Imagen no disponible