Notas de Prensa | JUVENTUD
12/01/2012 - Los juegos de mesa tomarán Torrejón con la celebración de una nueva edición de las Jornadas Ludomanía

La cita tendrá lugar los próximos 14 y 15 de enero en el Centro Polivalente Abogados de Atocha con entrada gratuita

Los juegos de mesa están viviendo una revolución. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Juventud, colabora en la nueva edición de las Jornadas de Ludomanía organizadas por la asociación juvenil torrejonera Místicos de Arkat. Se trata de un fin de semana dedicado a los Juegos de Mesa con el que se pretende fomentar este sano ocio entre los participantes destinados a estimular la parte lógico-matemática, el lenguaje, la coordinación visual y la memoria. Aunque los juegos de tablero siempre han estado vinculados al público infantil, las actividades están dirigidas al público de todas las edades y, en especial, a los jóvenes del municipio. La cita tendrá lugar los próximos 14 y 15 de enero y el escenario elegido para este encuentro lúdico ha sido el Centro Polivalente Abogados de Atocha.

Los aficionados al mundo de los juegos de mesa están de enhorabuena. Llega una nueva edición de Ludomanía, unas jornadas en las que podrán disfrutar de numerosas actividades, campeonatos y torneos alrededor de los juegos de tablero. Así, la primera cita tendrá lugar el sábado 14 de enero, a las 10:00 horas, momento en el que se dará el pistoletazo de salida a las mayores jornadas de juegos de mesa vividas en el municipio. A continuación será el turno para los torneos Carcassone y
Ligretto para terminar después con el juego Hysteric Coach, Identik.

Ya por la tarde, las actividades se volverán a reiniciar a las 16:00 horas, con Tsuro Gigante para dar paso a las 18:00 horas, a los Hombres Lobo Castronegro. Una hora después llegará Crazy Dancing y a las 20:00 horas, el Campeonato Pitch Car y después Tokyo train. La jornada del sábado terminará a las 22:00 horas.

En la mañana del domingo 15 de enero llegarán los torneos Catan Cartas y Tricoda y el juego Cash & Guns Live. Después desde las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas se sucederán los torneos King of Tokyo, Fantasma y Set. Por último antes de finalizar la jornada tendrá lugar el Show Sorteo.

Programa:

Sábado 14 de enero:
-10:00: Apertura.
-11:00: Torneo Carcassone.
-12:00: Torneo Ligretto.
-13:00: Hysteric Coach, Identik.
-16:00: Tsuro Gigante (16 metros cuadrados).
-18:00: Hombres Lobo Castronegro.
-19:00: Crazy Dancing.
-20:00: Campeonato Pitch Car.
-21:00: Tokyo train gigante.
-22:00: Cierre.

Domingo 15 de enero:
-10:00: Apertura.
-11:00: Torneo Catan Cartas.
-12:00: Torneo Tricoda.
-13:00: Cash & Guns Live.
-17:00: Torneo King of tokyo, Torneo Summy.
-18:00: Torneo Fantasma Blitz.
-19:00: Torneo Set.
-20:00: ShowSorteo.