Spanish English

Noticias

Los jugadores del Club Baloncesto Fuenlabrada acuden al Hospital de Torrejón de Ardoz para realizarse un reconocimiento médico previo al inicio de la temporada

  Notas de Prensa | DEPORTES
16/08/2012 - Los jugadores del Club Baloncesto Fuenlabrada acuden al Hospital de Torrejón de Ardoz para realizarse un reconocimiento médico previo al inicio de la temporada


  El Baloncesto Fuenlabrada ha elegido el centro sanitario torrejonero tanto por los excelentes profesionales con los que cuenta, como por la dotación tecnológica de última generación para el diagnóstico de la que dispone y que está al servicio de todos los usuarios. • Las pruebas han consistido en un electrocardiograma y un ecocardiograma dopler color en el servicio de cardiología del Hospital, que cuenta además con la posibilidad de realización de estudios hemodinámicos, electrofisiológicos, TAC coronario y Resonancia Magnética Cardíaca para un diagnóstico completo y preciso de las diferentes entidades cardiológicas. Un tipo de tecnología y atención de gran calidad que disfrutan todos los usuarios del centro sanitario.

 

El Club Baloncesto Fuenlabrada ha confiado en el Hospital público de Torrejón de Ardoz para que los jugadores de su plantilla profesional se hagan los análisis y reconocimientos médicos previos al inicio de la temporada. Las pruebas han consistido en un electrocardiograma y un ecocardiograma dopler color en el servicio de cardiología del Hospital de Torrejón, que cuenta además con la posibilidad de realización de estudios hemodinámicos, electrofisiológicos, TAC coronario y Resonancia Magnética Cardíaca para un diagnóstico completo y preciso de las diferentes entidades cardiológicas. Un tipo de tecnología y atención de gran calidad que disfrutan todos los usuarios del centro sanitario. El concejal de Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, acompañó a los deportistas y aprovechó para saludar a Moussa Diagne, exjugador del CD Basket Torrejón, que realizará la pretemporada con el club fuenlabreño. Además, también estuvieron presentes los doctores, Jesús de Castro, director quirúrgico del Hospital de Torrejón; Miguel Ángel San Martín, jefe de Cardiología del Hospital, y Fernando Jiménez, médico del Baloncesto Fuenlabrada.

 

El Hospital de Torrejón de Ardoz ha realizado esta semana una serie de pruebas cardiológicas a los jugadores del Club Baloncesto Fuenlabrada con el objetivo de identificar posibles enfermedades o patologías que supongan una contraindicación para la actividad deportiva, y principalmente para evitar la muerte súbita durante el ejercicio. “No olvidemos, que el objetivo general de este tipo de reconocimientos médicos deportivos es obtener información de la salud y la respuesta a la práctica deportiva, así como evaluar factores de riesgo que puedan afectar a la salud o a un óptimo rendimiento deportivo. Por ello, lo primero antes de iniciar los entrenamientos de temporada hay que someterse a los análisis médicos y pruebas físicas pertinentes para dictaminar en qué punto de arranque se encuentra cada uno de los jugadores del club para encarar los entrenamientos, muy exigentes durante las primeras semanas de pretemporada”, destacó el concejal, José Miguel Martín Criado.
 
Por su parte, el Jefe de Cardiología del Hospital de Torrejón, Miguel Ángel San Martín, indicó que “este tipo de pruebas son clave en el despistaje de patología cardíaca y normalmente son demandadas por los servicios médicos de los clubes para mejorar el rendimiento de sus deportistas de élite”.

Por último, el director gerente del Hospital de Torrejón, Ignacio Martínez, agradeció al Baloncesto Fuenlabrada que “una vez más haya confiado en los excelentes profesionales del Hospital de Torrejón y en la dotación tecnológica de última generación que posee, ya que no es la primera vez que un deportista de élite elige este centro sanitario para ser intervenido de una lesión, lo que nos permite ser un referente en medicina deportiva en el Corredor del Henares”.

En este sentido, hay que recordar que durante este año han sido intervenidos con éxito por el Dr. Eulogio Martín, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrejón, el pívot del Baloncesto Fuenlabrada, Mouhamed Sené, tras una lesión sufrida en su rodilla y el futbolista del Getafe CF, Alberto Lopo, después de su fractura de humero durante un encuentro de Liga.

Un Hospital del Siglo XXI
El nuevo Hospital de Torrejón, empezó a prestar servicio el pasado 22 de septiembre tras ser inaugurado por  la Presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán. Inició su andadura con la puesta en marcha de las consultas externas y las pruebas exploratorias complementarias. Su puesta en marcha ha sido una realidad en un tiempo récord, al igual que el de su construcción que fue de 18 meses y todo ha transcurrido según lo planificado. De esta forma, los ciudadanos de Torrejón disfrutan ya de un nuevo hospital cerca de sus domicilios que les ahorra desplazamientos innecesarios e incómodos. El nuevo centro dispone de 250 camas en habitaciones individuales y una amplia cartera de servicios capaz de asumir el 95 por ciento de las necesidades asistenciales de los pacientes del Corredor del Henares. Entre los servicios del centro destacan sus 20 puestos de hospitalización de día, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, 6 paritorios, 83 puestos de urgencias, 89 consultas y gabinetes, 5 sistemas digitales de radiología, 10 ecógrafos, 2 TAC multicorte y una resonancia magnética de última generación.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen