Notas de Prensa | DEPORTES
25/06/2010 - Los jugadores del equipo infantil del Basket Torrejón reciben los premios en reconocimiento a su gran trabajo y el éxito conseguido en esta temporada deportiva

Los deportistas recibieron los trofeos de manos del alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer la entrega de trofeos a los jugadores del equipo infantil del Basket Torrejón en muestra del reconocimiento por el éxito conseguido en esta temporada deportiva, ya que han sido los mejores de la Comunidad de Madrid en la categoría de Infantil 97, ganando en la final al Hercesa Alcalá en una competición en la que también participaban las tradicionales canteras de la región. Los deportistas recibieron los premios de manos del alcalde, Pedro Rollán, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado.

Un triunfo que es fruto de una larga trayectoria, del esfuerzo y del trabajo en equipo que llevan realizando en los últimos años. De hecho, el año pasado quedaron los terceros de la Comunidad de Madrid. Además, ha sido el único equipo dentro del Basket Torrejón, que ha conseguido proclamarse campeón de Madrid, aunque todo el club ha estado presente en las fases finales de todas las categorías.

El Ayuntamiento aporta al Club una subvención por un importe de 70.000 euros gracias a un convenio de colaboración suscrito el pasado 2008, mediante el que el equipo se compromete a promocionar la imagen de la ciudad, la formación permanente de jugadores a través de escuelas deportivas y de sus técnicos mediante los cursos de entrenadores de la Federación madrileña o española. Así, los más de 350 niños y jóvenes de la ciudad que militan en todas las categorías del club se ven beneficiados por este acuerdo que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011. “Es una muestra más de la decidida apuesta por el deporte local y desde el Gobierno local vamos a seguir apoyando al deporte base y promocionando el deporte como forma de vida. Además, el club Basket Torrejón es partícipe de estos valores y a ellos e suma que contribuye a difundir el buen nombre de la ciudad por toda la Comunidad de Madrid”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

El Club Deportivo Basket Torrejón está compuesto por más de 350 jugadores, de los cuales 144 se encuentran en categoría federada. “Nos consta que desde este club se está haciendo un buen trabajo y sacando jugadores de gran nivel. Este hecho provoca que las canteras de los equipos ACB los fichen, como es el caso de este equipo cuyo uno de sus jugadores ha sido fichado por una de ellas y además convocado por la selección madrileña”, destacó el regidor torrejonero.